| Artículos | 01 OCT 2002

Microsoft presenta el futuro de Visual Studio .NET

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
A pesar de que Visual Studio .NET tiene pocos meses de vida como producto final disponible comercialmente, Microsoft ya ha adelantado lo que será su futuro inmediato para los próximos dos años. La idea expresada es la de sincronizar las diferentes actualizaciones del entorno de desarrollo con las nuevas versiones de los servidores .NET y sistemas operativos que vayan apareciendo. La primera actualización que se espera ya tiene nombre clave: Everett, y se espera para el primer trimestre del año que viene, casi coincidiendo con su primer aniversario en el mercado. Su lanzamiento coincidirá con el de Windows .NET, la próxima versión del sistema operativo de servidor de la empresa, que será el primero que incorpore de base la plataforma .NET. Entre las novedades más significativas de Everett se encuentran la incorporación de la plataforma de desarrollo para dispositivos Pocket PC (ahora en beta) y para teléfonos móviles, y la inclusión de Visual J# (ahora disponible como descarga independiente), la nueva API para traza y registro de eventos en entornos empresariales llamada EFI (Enterprise Instrumentation Framework), que ayudará al desarrollo de aplicaciones distribuidas de clase empresarial. Especialmente importante es el anuncio de que Visual C++ será mucho más compatible que en la actualidad con los estándares ANSI/ISO por lo que, aseguran, será fácil migrar las aplicaciones desarrolladas con este lenguaje en Visual Studio Everett a otros muchos sistemas operativos UNIX como Linux.
Posteriormente se esperan dos versiones más. La primera, denominada “Yukon” (al igual que la próxima versión de SQL Server), se integrará totalmente con el servidor de bases de datos de Microsoft, y se podrá utilizar cualquier lenguaje de .NET para escribir procedimientos almacenados. Con el sistema operativo “Longhorn” esperado para el año 2004 se prevé un gran salto tecnológico que tendrá su réplica también en Visual Studio.
El documento completo se puede leer en msdn.microsoft.com/vstudio/productinfo/roadmap.asp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información