| Noticias | 03 DIC 2009

Microsoft prepara una nueva versión de Bing Maps

Disponible ya en fase beta, el nuevo Bing Maps ofrece importantes mejoras, incluidos mejores gráficos y la utilización de diversas aplicaciones para mejorar su visibilidad, así como la aplicación Streetside.
Hilda Gómez

A través de Bing, Microsoft promete seguir dando guerra a Google, y lo hace presentando una versión mejorada de su propio servicio de mapas en línea, Bing Maps, que fue ayer fue lanzado en fase beta.

Entre las novedades que incluye destaca la utilización de la tecnología multimedia Silverlight de Microsoft, que proporciona una suave forma de ampliar y reducir los paisajes urbanos que aparecen como imágenes 3D. El servicio beta también incluye Streetside, una nueva aplicación que rivaliza con Google Street View.

Bing Maps también utiliza una galería de aplicaciones para situar capas de datos sobre los mapas. Una de ellas es una aplicación de Twitter que utiliza los datos de geolocalización añadidos recientemente a Twitter, de modo que esos tweets pueden ser visualizados sobre un mapa en los lugares desde las que fueron enviados. Eso podría ayudar a la gente obtener actualizaciones en tiempo real en un evento de noticias locales, por ejemplo.

Local Lens es otra aplicación indexa los blogs locales utilizando pistas de lo que está escrito en los posts, y trata de situarlas en una capa por encima de mapa en la ubicación adecuada. La mayoría de las aplicaciones disponibles en esa galería son de Microsoft, pero espera que los desarrolladores independientes creen más.

Otras mejoras incorporadas a Bing Maps incluyen actualizaciones de su servicio de búsqueda, como las "páginas de tareas", diseñado para ayudar a los usuarios a completar lo que se propone hacer con su búsqueda en Bing.

A través de estas actualizaciones, Microsoft pretende atraer más usuarios a Bing, cuya cuota de mercado ha pasado del 8,8 al 9,9 por ciento desde su lanzamiento, de acuerdo a los últimos datos de ComScore.

Para instalar la beta de Bing Maps los usuarios deben descargarse gratis el plug-in Microsoft Silverlight. La versión existente, que utiliza AJAX (Javascript asíncrono y XML), todavía está disponible, pero Microsoft centrará sus esfuerzos en seguir impulsando la versión Silverlight .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información