| Noticias | 06 MAY 2011

Microsoft prepara una actualización para Windows Server

Tags: Seguridad
Microsoft ha declarado que resolverá un fallo crítico en su software de servidor Windows y otras dos vulnerabilidades en PowerPoint, el programa generador de presentaciones que se integra en Office.
Paula Bardera

Tras el último record de soluciones de seguridad del pasado mes de abril, que solucionaba 64 fallos, mayo parece que será mucho más ligero, lo que no sorprende a nadie. Microsoft habitualmente adopta un enfoque par-impar, en el que los meses impares tienen un menor número de actualizaciones.

Una de las dos actualizaciones prevista para el 10 de mayo ha sido clasificada por Microsoft como “crítica”, el nivel más alto de amenaza de su ranking de cuatro niveles y la otra, como “importante”, el siguiente nivel de amenaza.

La actualización crítica solucionará un problema en Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, las tres ediciones que aún tienen soporte de su sistema operativo para servidor.

La vulnerabilidad existe incluso en la versión más reciente, Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1). Los sistemas operativos para equipos de sobremesa de Windows, incluyendo Windows XP, Vista y 7 no están afectados.

Sin tener más información, es imposible decir qué componente del servidor arreglará Microsoft, ha declarado Andrew Storm, director de operaciones de seguridad de nCircle Security. “Podría ser un componente del directorio activo o del DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)”. microsoft windows server

Debido a que el fallo que se resolverá existe en servidores que trabajan con Windows, Storm cree que los administradores de red necesitarán un día o quizá dos, para probar el parche antes de aplicarlo.

El otro boletín atañe a Office XP, Office 2003 and Office 2007, específicamente a PowerPoint. Esta solución para la edición de Windows XP de PowerPoint será una de sus últimas, pues la suite ofimática de 10 años no recibirá actualizaciones de seguridad a partir del 12 de julio. Las versiones más recientes, Office 2010 en Windows y Office 2011 para Mac son inmunes a los fallos de PowerPoint.

Según Storm, el problema en PowerPoint es, probablemente, una vulnerabilidad de formato de archivo. “No debería sorprendernos de que aparezcan más fallos en PowerPoint a medida que los atacantes desplacen su foco de atención de Word y Excel a PowerPoint”. El mes pasado, la compañía resolvió 3 problemas en PowerPoint y 2 en noviembre del año pasado.



Noticias relacionadas

Primer parche de seguridad para Windows Phone

Xbox Live también sufre ataques

Windows 8, nueva versión filtrada en Internet

El boletín mensual de seguridad de Microsoft ya está disponible

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información