| Artículos | 01 SEP 2004

Microsoft prepara su entrada en el mercado de HPC

Tags: Histórico
Tras tomar la decisión hace unos meses, Microsoft ha anunciado que podría hacer su entrada en el mercado de HPC (High-Performance Computing) y ha asegurado que distribuirá una versión de Windows Server 2003 para ese mercado durante la segunda mitad de 2005.
Con el nombre de Windows Server 2003 HPC, esta versión se espera que ofrezca varias versiones de clusters basados en Linux, con el fin de que resulte más económica. Esta nueva versión irá dirigida a aplicaciones de computación paralela, ingeniería y ciencias. Una de las ventajas de este software es que va a ofrecer a los desarrolladores un entorno de desarrollo más individual y simplificado para crear aplicaciones destinadas a mercados de computación de alto rendimiento.
Windows Server 2003 se une a los estándares establecidos en la industria, incluyendo el estándar MPI (Message Passing Interface) para HPC. Este estándar lo soportan ahora algunos de los mayores fabricantes de hardware y software, como IBM, Dell, HP, Intel y AMD.
La compañía no ha decidido todavía el tipo de paquete que lanzará al mercado y su precio, y no lo hará público hasta que no se acerque la fecha de su disponibilidad definitiva, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información