| Noticias | 03 JUN 2004

Microsoft prepara la versión definitiva de Windows Media Player 10

Tags: Histórico

Microsoft está invitando a sus clientes a probar la siguientes versión de Windows media Player, que ofrece una interfaz renovada y añade características que ofrecen un mayor soporte para dispositivos portátiles.
Eva Calo

Una copia de la beta de Windows Media Player 10 ya se encuentra disponible para su descarga desde la web de Microsoft. Representantes de la compañía han confirmado que tienen previsto utilizar el lanzamiento de la beta para añadir nuevas características antes del lanzamiento definitivo a finales de este año.

Windows Media Player 10 incluye una nueva versión de la tecnología Windows Media Digital Rights Management (DRM), un sistema de protección de copia con nombre en código Janus, que amplía el soporte del software para dispositivos portátiles, como afirma Jonathan Usher, director de la división de Windows Digital Media de Microsoft.

La tecnología DRM tiene como objetivo combatir la piratería, pero de todas formas si un dispositivo portátil soporta Windows Media DRM los usuarios obtienen una mayor flexibilidad a la hora de almacenar y guardar música en él. Esencialmente esta tecnología permitirá la puesta en marcha de servicios de descarga de música bajo suscripción para ofrecer descargas a los suscriptores que utilizan dispositivos portátiles.

Además de esta característica, Windows media Player 10 mejora las opciones de sincronización. Los usuarios con dispositivos USB de almacenamiento podrán sincronizar automáticamente sus archivos audiovisuales de diferentes maneras. Con este objetivo, algunos dispositivos soportan un nuevo estándar llamado media Transfer Protocol (MTP), que está basado en el Picture Transfer Protocol, utilizado normalmente por cámaras digitales para comunicarse con un PC.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información