| Artículos | 01 SEP 2002

Microsoft prepara la tecnología Palladium para hacer más seguro el futuro Windows

Tags: Histórico
Microsoft quiere cambiar la arquitectura fundamental del PC, añadiendo hardware de seguridad a la futura versión de su sistema operativo Windows. La compañía quiere que los futuros PC contengan una tecnología de seguridad llamada Palladium, y actualmente mantiene conversaciones con Intel y AMD para desarrollar los chips.
Estos planes de Microsoft fueron dados a conocer a través de un informe de la revista Newsweek publicado en el sitio web MSNBC, participado por Microsoft. Según confirmó posteriormente la compañía, era demasiado pronto para divulgarlos, ya que todavía tenía que publicar su “Libro Blanco” sobre Palladium y esperar a conocer la respuesta del mercado antes de proporcionar más detalles sobre ello.
No obstante, esta iniciativa se enmarca en la estrategia Trustworthy Computing o Informática Fiable que Microsoft diera a conocer a principios de año, orientada a incrementar la seguridad de sus sistemas, eliminando los abundantes agujeros de sus desarrollos e impidiendo accesos no autorizados a los sistemas de los usuarios.
Si Palladium tiene éxito, los PC vendrán con certificados almacenados en el hardware para controlar el acceso del usuario al ordenador y validar cualquier cosa que se envíe a dicho PC, desde código ejecutable hasta documentos. Permitirá a los usuarios salvaguardar los datos sensibles, frenar el spam y los virus y asegurarse de que sólo el software aprobado se ejecuta en la máquina.

Chip de seguridad
La nueva arquitectura integraría un chip de seguridad utilizado para encriptación, añadido a los PC, junto con nuevas API creadas para que se puedan escribir programas que puedan aprovecharse de las ventajas de Palladium.
Entre las posibles aplicaciones de esta tecnología se encuentran la autenticación de las comunicaciones, la encriptación de datos, el control de la privacidad y la gestión de derechos digitales. El sistema Palladium estará integrado por tres componentes: un sistema de autenticación, chips y software que se encargará de gestionar las tareas de seguridad, según Gartner. Estos tres componentes trabajarán en paralelo al sistema operativo, de forma que las tareas de seguridad serán desviadas del sistema operativo a Palladium.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información