| Artículos | 01 FEB 2003

Microsoft prepara la nueva versión de Windows CE .Net para mediados de año

Tags: Histórico
La próxima versión de Windows CE .Net estará disponible a mediados de año, e incluirá nuevas características como el soporte de voz sobre IP y cortafuegos.

La nueva actualización del sistema operativo Windows CE .Net de Microsoft, cuyo nombre en código es McKendric, se comercializará antes de que acabe la primera mitad de 2003, según han confirmado representantes de Microsoft en la conferencia Microsoft Embedded DevCon 2003 celebrada en Taipei (Taiwán).
Windows CE .Net 4.2 - así es como se espera que se llame- ofrecerá algunas características que la actual versión 4.1 no soporta, como VoIP (voz sobre IP) y soporte de cortafuegos y LAN inalámbrica para gateways residenciales. También dispondrá de una característica diseñada para mejorar la compatibilidad de las API con el software desarrollado para PDA con Pocket PC y otros dispositivos basados en Windows CE .Net.
Para que esto sea posible, McKendric permitirá a los desarrolladores de software cambiar la interfaz de usuario de una aplicación para que se pueda mostrar en pantallas de diferentes tamaños al tiempo que se mantiene la compatibilidad a nivel de API. Esto permitirá a los desarrolladores portar más fácilmente sus aplicaciones a otros dispositivos basados en Windows CE. Microsoft también está desarrollando prototipos basados en tecnologías de VoIP y gateway residencial para que los fabricantes puedan reducir el tiempo de desarrollo de sus productos.
McKendric incluirá una aplicación VoIP de prueba y ofrecerá un cliente proxy que permitirá utilizar las aplicaciones de voz sobre IP a través de cortafuegos. Para los productos de pasarela residencial, el sistema ofrecerá un cortafuegos y soporte para 802.11b, de modo que los fabricantes puedan desarrollar dispositivos de acceso que también integren puntos de acceso inalámbricos. Más allá de McKendric, Microsoft trabaja en otra versión de Windows CE llamada Macallan, que se espera comercializar en 2004, según la compañía, que no ha desvelado sus características.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información