| Noticias | 09 DIC 1998

Microsoft prepara la especificación necesaria para soportar Windows 2000

Tags: Histórico
La compañía pretende perfilar los posibles compradores de su versión Professional, para lo cual ha diseñado un programa dirigido a los fabricantes de PC, gracias al cual será posible especificar la configuración que deberá llevar un PC para soportar Windows 2000.
María Blazquez

Tras el anuncio de la unificación de sus sistemas operativos bajo Windows 2000, el objetivo de Microsoft ahora es perfilar los posibles compradores de su versión Professional, para lo cual ha diseñado un programa dirigido a los fabricantes de PC, gracias al cual será posible especificar la configuración que deberá llevar un PC para soportar Windows 2000. Este programa, denominado Windows 2000 Ready PC Program y destinado de forma prioritaria a las compañías más importantes de ordenadores, señalará los requerimientos necesarios para el futuro sistema operativo, que previsiblemente se lanzará a lo largo de 1999.

Estos requerimientos incluyen 64 MB de memoria, 300 MHz de velocidad de procesamiento (si se trata de portátiles, 233 MHz), y los últimas aplicaciones para sistemas operativos que resuelven los problemas del año 2000 y del euro. Aunque Microsoft aún no ha decidido los requerimientos mínimos para Windows 2000 Professional, los modelos con estas espeficicaciones también serán capaces de soportar este entorno.

Uno de los fabricantes participantes en dicho programa, Acer, ha señalado, a través de su director de soluciones comerciales, Roger Roggenbush, que esta configuración le parece la más apropiada, ya que considera que ?aún está muy extendida entre los compradores de PC?.
Hasta el lanzamiento definitivo de Windows 2000 Professional, Microsoft no tiene previsto facilitar a los fabricantes de ordenadores personales la Beta 3 de este sistema operativo disponible en el primer trimestre de 1999.
Algunas de las compañías que están participando en este programa son: Compaq, Dell, HP, IBM, Packard Bell Nec y Toshiba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información