| Artículos | 01 JUN 2002

Microsoft potencia su relación con el sector educativo

Tags: Histórico
Microsoft considera muy importante el mercado educativo, entre otros motivos, porque es la cantera de los futuros profesionales de las TI. En este sentido, Xavier Rey, responsable de Programas Académicos con las Universidades en Microsoft Ibérica, resaltó el dato de que actualmente hay en España 125.000 estudiantes de Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones “y en los próximos cinco años se licenciarán unos 34.000”. De ahí que la compañía lanzara en 1998 la iniciativa Licencia Campus, que proporciona diversas ventajas a las universidades a la hora de adquirir licencias de programas de Microsoft. Entre ellas destacan: el control y ahorro presupuestarios al disponer de un precio fijo durante todo el año para un número ilimitado de licencias; la reducción del índice de piratería (ha pasado del 80% en 1998 a un 25%) y la simplificación del proceso con la eliminación del reporte de licencias instaladas.
Actualmente son 50 los centros universitarios que han suscrito Licencia Campus y que se benefician de un bajo coste medio de las licencias, además de las últimas actualizaciones que salgan al mercado. Tal y como señaló Pedro Ortolá, responsable de Programas de Educación en Microsoft Ibérica, a partir del 1 de julio la compañía efectuará diversas modificaciones en Licencia Campus a consecuencia de la demanda registrada: incorporación de más productos en la oferta de software, uso gratuito de ese software por el personal docente y administrativo en sus domicilios, licencias para los PC domésticos de los alumnos y ampliación del ámbito de acción a colegios y centros de I+D públicos.

Programa ACSP
Microsoft puso en marcha hace un par de años el Programa ACSP (Academic Computer Science Program) con el objetivo de reforzar los lazos entre la empresa y el mundo académico y universitario. Para ello lleva a cabo diferentes actividades dirigidas a estudiantes, profesores, departamentos universitarios y escuelas. Actualmente participan en este programa 25 departamentos universitarios.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información