| Artículos | 01 SEP 2003

Microsoft potencia su división de consultoría

Tags: Histórico
Microsoft se encuentra reestructurando su división de consultoría Microsoft Consulting Services, siguiendo la tendencia de otras empresas tecnológicas en busca de sectores y áreas estratégicas de sus negocios. Como parte de este proceso, Microsoft se desprenderá de 161 empleados en Estados Unidos, lo cual no es habitual en una compañía que evita grandes despidos.
El nuevo posicionamiento de la división de consultoría de Microsoft estará enfocado en soluciones finales de alta gama, según han señalado portavoces de la división, y se recurrirá a los socios de Microsoft para implementar esos servicios.
Microsoft Consulting Services dispone de 1.500 empleados, sobre los 55.000 de toda la compañía. Otro caso similar a éste fue el de IBM, que el año pasado gastó 3.500 millones de dólares en adquirir la consultora PriceWaterhouseCoopers para añadir más experiencia estratégica a su división de consultoría, mientras que HP ha utilizado la compra de Compaq como foco en los servicios corporativos. Sin embargo, en este caso, Microsoft no tiene intención por el momento de invertir en adquisiciones externas, y sí en invertir en su división interna.
Siendo la PYME española uno de los puntos fuertes para Microsoft –acapara más del 40% de su facturación- no es de extrañar la apertura de una nueva división de la compañía. La división de Microsoft se conocerá como División de Soluciones para Empresas y Partners y tendrá como misión ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su rentabilidad y productividad gracias al empleo de tecnologías adaptadas a cada negocio. Según el director de esta división, Gabriel Indalecio, “ha surgido para dar respuesta a las necesidades del mercado, con el objetivo marcado de hacerlas más competitivas y rentables”.

www.microsoft.es

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