| Artículos | 01 JUN 2001

Microsoft potencia el uso de los libros electrónicos

Tags: Histórico
Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de herramientas de carácter gratuito en su web (www.microsoft.com/reader) para la creación de libros electrónicos. Dichas herramientas realizan la conversión de documentos al formato .lit, con el que trabaja el software de la compañía Microsoft Reader. Entre las aplicaciones destaca Microsoft Reader Content Software Development Kit 1.5, un SDK que proporciona a editores y desarrolladores las herramientas necesarias para la creación y adaptación de contenidos al formato de Microsoft Reader. Otra de las funciones, Read in Microsoft Reader, permite crear libros electrónicos a partir de documentos de Word 2000.
Además de estas herramientas desarrolladas por Microsoft, algunos de sus socios tecnológicos han desarrollado una serie de aplicaciones para potenciar el desarrollo conjunto de Microsoft Reader y de los e-books. Entre estas soluciones se puede citar Overdrive (www.overdrive.com), un pack de herramientas de conversión de contenidos (desde HTML y otros formatos). Por su parte, ContentGuard (www.contentguardcom) ofrece productos y SDK para la especificación de derechos digitales y su integración en el proceso de producción del contenido digital. Finalmente, Texterity (www.texterity.com/artstech/textcafe/msreader) proporciona servicios de conversión de ficheros PDF a .lit.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información