| Artículos | 01 NOV 2001

Microsoft posterga hasta el 15 de noviembre el lanzamiento de Xbox

Tags: Histórico
Horas después de confirmar que cumpliría las expectativas previstas para el lanzamiento en las fechas acordadas de entre 600.000 y 800.000 unidades de Xbox, Microsoft ha decidido posponer una semana la fecha de lanzamiento, que ha pasado del 8 al 15 de noviembre. Según ha manifestado un portavoz de la compañía, dicho retraso ha sido provocado por un conjunto de “factores estratégicos” detectados durante las últimas semanas. Si bien Microsoft no ha facilitado detalles sobre la demora, sí ha confirmado que Flextronics ha comenzado a fabricar los dispositivos en una fábrica en Guadalajara (Méjico). Otra de las fábricas de Flextronics, ubicada en Hungría, comenzará a producir consolas Xbox con posterioridad a su lanzamiento, según expertos de la consultora Gartner.
Microsoft también ha señalado que tiene planes de lanzar entre 1 y 1,5 millones de su consola de 128 bits para finales de año, sacando a la venta más de 100.000 unidades cada semana a partir del 15 de noviembre. El anuncio sobre el retraso se ha producido poco después de que la compañía de Bill Gates postergara el lanzamiento de la consola en Japón para asegurarse de que contaba con el suficiente número de consolas para el desembarco en el mercado estadounidense.
El gigante del software anunció por primera vez de manera oficial Xbox en la Electronic Entertainment Expo en mayo. Entonces señaló que el sistema tendría un precio de 299 dólares (54.235 PTA) y saldría con un paquete de juegos formado por entre 10 y 20 títulos. Estos planes se mantienen sin modificar hasta el momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información