| Noticias | 08 NOV 2007

Microsoft Popfly permite crear páginas web sin necesidad de manipular código

La herramienta de creación de contenidos y páginas web está destinada a usuarios sin conocimientos técnicos, ya que no requiere de la utilización de código, y permite optimizar el aspecto de blogs en breves instantes.
Alfonso Casas
Como hemos podido comprobar a lo largo de las diferentes sesiones técnicas a las que estamos asistiendo en el TechEd Developers 2007, la herramienta, que ya se encuentra disponible (www.popfly.com), permite crear aplicaciones rápidas para ser implementadas dentro de las redes sociales de Facebook o Live Spaces de Microsoft, entre otras, sin necesidad de escribir código HTML por parte de los usuarios.

De hecho, Popfly viene a ser un plug-in de Silverlight, con lo que mejora considerablemente el aspecto final de las páginas mediante la creación de “mashups” y aplicaciones interactivas y de vídeo. Sin duda, Silverlight a través de Popfly es la respuesta de Microsoft a la tecnología Flash de Adobe. Según Dan Fernández, responsable del producto, “la herramienta ofrece una gran oportunidad para innovar en todo lo relacionado con aplicaciones web, con el fin de continuar enriqueciendo los contenidos web”.

En este sentido, Microsoft está esforzándose en líneas generales en las nuevas capacidades de su software, tanto en lo relacionado con la colaboración como en la comunicación. Sus aplicaciones integradas ahora resultan más accesibles para los usuarios, es algo que cumple con las aplicaciones Office On-line , las cuales comienzan a estar disponibles, aunque por el momento en sus versiones beta, como es el caso de Windows Live Writer o Live Messenger entre otras.

Según lo indicado, Popfly da un mayor sentido al interés de Microsoft por hacerse con las riendas de Facebook, noticia que ya adelantábamos en nuestro diario días atrás. Con Popfly es posible exportar creaciones para Facebook o lugares Windows Live Spaces, así como desarrollar nuevos gadget para Windows Vista de forma sencilla. Lo verdaderamente interesante es que permite utilizar desarrollos de otros como un bloque y hacerlos propios, con lo que los desarrolladores encontrarán nuevas posibilidades para contenidos más atractivos visualmente y que a la vez ofrezcan interacción. No cabe duda de que la finalidad de Microsoft con Popfly es incentivar a la utilización de todo tipo de plug-in basados en Silverlight.

Para los que deseen conocer más sobre el tema y algunas de las aplicaciones que se encuentran disponibles, es recomendable visitar el blog de Fernández.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información