| Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft pone en marcha tres programas para técnicos

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de tres programas técnicos para dar respuesta a las necesidad de los profesionales de las TI de estar informados sobre las últimas tecnologías emergentes . Para ello, la compañía ha invertido cerca de 450 millones de pesetas en España para los 200 . 000 profesionales de este sector .

Esta iniciativa, que no sólo se va a llevar a cabo en España, ha requerido una inversión a nivel mundial de 35 . 000 millones de pesetas, y tiene como público destinatario a un total de 20 millones de profesionales . Con la idea de hacer un programa concreto para tres grupos distintos de profesionales, Microsoft ha desarrollado TechNet para ingenieros y técnicos en informática de los departamentos de sistemas de información de las empresas, el programa MSDN para desarrolladores de software y finalmente, Acceso Directo para los distribuidores de informática .

La finalidad se centra en facilitar información técnica adecuada y actualizada para las tres audiencias . Todos ellos incluyen el servicio de suscripción con envío periódico de información, foros de debates, desarrollos de páginas Web específicas y eventos técnicos .

Para Francisco Román, director general de Microsft Ibérica, ?no hay una atención prioritaria a los profesionales de la información, y sin embargo tienen la necesidad de estar informados y formados permanentemente? .

Para que este proyecto llegue a buen puerto, Microsoft va a utilizar cuatro herramientas: páginas Web, lista de distribución de correo electrónico, envío de ,material impreso y diferentes presentaciones técnicas . En total se llevarán a cabo más de 170 eventos de estas características, en 23 ciudades de toda la geografía española .

www . eu . microsoft . com/spain/technet

www . eu . microsoft . com/spain/accesodirecto

Apuesta por la industria de las telecomunicaciones

-------------------------------------------------- ----------------------

Para ello, la compañía viene ofreciendo soluciones tecnológicas utilizadas por operadoras y por proveedores de soluciones, servicios y contenidos . La estrategia en este sentido es ofrecer la mejor plataforma, escalable, para facilitar la prestación de servicios de telecomunicacines rentables . Así, Microsoft tiene su punto de mira en la integración de telefonía e informática, aplicaciones de telefonía IP, servicios de valor añadido o servicios en red inteligente . El principal apoyo de la compañía estriba en la aceptación de Windows NT Server y el conjunto de aplicaciones servidor BackOffice como plataforma para todo tipo de servicios .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información