| Artículos | 01 NOV 2001

Microsoft pone en marcha la primera fase de su programa de seguridad STPP

Tags: Histórico
En un esfuerzo por ayudar a sus clientes a mantener la seguridad de sus sistemas informáticos, Microsoft ha presentado un nuevo programa llamado STPP (Strategic Technology Protection Program).
El programa de Microsoft será implementado en dos fases, la primera de ellas lanzada el 26 de septiembre, llamada "Get Secure", y la segunda de ellas bajo el nombre de "Stay Secure".
La fase Get Secure de STPP pretende que los directores de cuentas técnicas de Microsoft trabajen directamente con sus clientes para asegurar que sus redes y sistemas operativos están funcionando de forma segura, según afirma Microsoft. Además, la compañía ofrecerá también a los consumidores soporte técnico gratuito relativo a virus, así como un kit de herramientas de seguridad que incluye parches y paquetes de servicio que resuelven las importantes vulnerabilidades de Windows NT y 2000, junto con la herramienta IIS Lockdown y documentación. El kit de herramientas de seguridad puede descargarse de forma gratuita y está disponible en CD-ROM.
El segundo paso del programa incluirá nuevos paquetes de seguridad que estarán disponibles para los consumidores a través del sitio web de actualización de Windows, el cual ofrece configuraciones de seguridad de un solo paso, como afirma la compañía.
Microsoft también planea ofrecer un servicio automatizado que proveerá de soluciones de seguridad a los clientes hasta donde sea posible. Este servicio pretende ponerse en marcha para finales del presente año.


Nuevos agujeros de seguridad en PowerPoint y Excel
--------------------------------------------------------------------------
Microsoft ha avisado a los usuarios de la existencia de un fallo de seguridad en su software Excel y PowerPoint que podría permitir a atacantes maliciosos tomar el control de los ordenadores.
La vulnerabilidad afecta a Microsoft Excel 2000 y 2002 y a PowerPoint 2000 y 2002 para Windows, así como a varias versiones del software para plataforma Macintosh. La compañía ya ha puesto a disposición de los usuarios unos parches que, según Microsoft, deben ser instalados lo antes posible.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información