| Artículos | 01 DIC 1995

Microsoft pone en marcha Cinemanía 96

Tags: Histórico

La empresa Microsoft ha anunciado la comercialización de Cinemanía 96, la nueva edición de su enciclopedia sobre cine.

Este producto ofrece gran cantidad de información sobre el cine desde sus orígenes hasta nuestros días, incluyendo secuencias de algunas de las películas más famosas, fragmentos de sonido con música o diálogos, además de las biografías de un gran número de actores.

Asimismo se incluyen las reseñas de afamados críticos de cine, como Roger Ebert, Pauline Kael, y Leonard Maltin. El primero de ellos analiza más de 2.000 películas, Pauline Kael ofrece más de 2.800 reseñas y el texto completo de su libro "5001 Nights at the Movies".

Leonard Maltin es el que más películas comenta, unas 20.000, extraidas de su libro "Movie & Video Guide".

También podemo consultar el reparto de más de 9.000 películas clásicas y contemporáneas y un glosario cinematográfico extraido de varias enciclopedias cinematográficas. Pero la principal novedad de la edición de 1996 es la posibilidad de conectarse a Microsoft Network para dialogar con otros usuarios de Cinemanía, y un sistema de actualizaciones mensuales cn las películas que se estrenen a lo largo del año.

Como en ediciones anteriores el producto está íntegramente en inglés, y Microsoft no tiene intenciones de traducirlo tampoco este año.

Microsoft Ibérica

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información