| Artículos | 01 JUL 2002

Microsoft pondrá en marcha un servicio de juegos online para Xbox a finales de 2002

Tags: Histórico
Con el objetivo de reavivar las ventas de la videoconsola Xbox, Microsoft planea dedicar un presupuesto de 2.000 millones de dólares para lanzar un servicio online de juegos a finales de este año.
Xbox Live será el servicio de juegos a través de Internet que se pondrá en marcha en Norteamérica, Japón y Europa, previsiblemente antes de que termine 2002, ya que la fase de pruebas por parte de usuarios está programada para mediados de año. Cinco son los títulos que “inaugurarán” Xbox Live: Unreal Championship (Infogrames), MechAssault, Whacked!, NFL Fever 2003 y Midtown Madness 3 (Microsoft Game Studios). Para finales de 2003 se prevé que la plataforma soporte más de 50 juegos.
Asimismo, además de proporcionar juegos online, Xbox Live permitirá a los jugadores hablar entre ellos durante las partidas utilizando Xbox Communicator, un juego de auriculares que se conecta a la videoconsola. Otra característica destacada del servicio es la inclusión de una clave online específica para la identificación del usuario. En Estados Unidos, el precio de una suscripción por un año de Xbox Live, junto con el Xbox Communicator y el juego online ReVolt (Acclaim) es de 49,95 dólares. De momento no se conoce el coste que tendrá en otros países.
Con esta iniciativa se demuestra el interés de Microsoft por los títulos multijugador. En concreto, la compañía predice que en los próximos cinco años, los principales juegos se realizarán a través de la Red.


Un estudiante consigue las claves de seguridad de la Xbox
---------------------------------------------------------------------------------
Un estudiante de informática afirma haberse saltado el sistema de seguridad de la consola de Microsoft Xbox, lo que podría permitir a los usuarios integrar en la máquina el software que desee.
Mediante una placa de circuito hecha por él, el estudiante del Massachussets Institute of Technology (MIT), Andrew Huang, fue capaz de interrumpir el tráfico entre los componentes de la Xbox y descubrir los códigos que desbloquean la protección del dispositivo. Y todo por un coste total de unos 50 dólares, según ha afirmado en el sitio web del MIT.
El algoritmo de descifrado de Xbox y la clave de seguridad se encuentran almacenados de forma segura en un procesador integrado en la consola, pero pueden ser interceptados utilizando un “hardware hecho a mano”, debido a que son enviados al procesador a través de conexiones de alta velocidad o buses que no son seguros, según afirma el estudiante del MIT.

www.xbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información