| Noticias | 06 OCT 2011

Microsoft podría volver a intentar comprar Yahoo

Un artículo de Reuters especula con la posibilidad de que Microsoft esté estudiando realizar un nuevo movimiento para intentar adquirir la firma pionera en Internet.
Paula Bardera

Justo tres años después de su intento fallido de comprar Yahoo, Microsoft podría estar considerando la posibilidad de volver a intentarlo. Así lo afirma un artículo de Reuters.

Según esta información, los ejecutivos de Microsoft estarían divididos sobre esta posible acción, es decir, sobre si deben o no adquirir Yahoo. Al parecer, no han llegado a una decisión definitiva.

Citando a un “ejecutivo de alto nivel de Microsoft” no identificado, la noticia de Reuters afirma que Microsoft está evaluando si debe conseguir un socio para realizar una oferta conjunta y comprar Yahoo entre los dos.

Desde Microsoft han declarado que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones. Yahoo tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto.

“Esto tiene sentido, puesto que Microsoft está comprometido con aumentar su presencia online”, ha declarado Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. “Yahoo tiene un gran número de suscriptores y visitantes habituales, muchos de los cuales no están considerando la posibilidad de pasarse a otros sitios. Así que eso podría suponer un buen impulso para Microsoft”.

Además, señaló que Yahoo Mail, el servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo, podría combinarse muy bien con el servicio Hotmail de Microsoft para crear una enorme base de usuarios de correo electrónico.

“Parece como si Yahoo estuviera mucho más disponible que la última vez. Más deseoso o menos reticente. Es como una novela de Jane Austen, la junta directiva de Yahoo sin duda lamenta haber rechazado los últimos avances de Microsoft”. microsoft yahoo

En 2008, Microsoft intentó comprar Yahoo. El argumento en aquel momento de la compañía fue que la oferta era muy baja y Microsoft finalmente desistió. Desde entonces, Yahoo ha tenido que hacer frente a múltiples problemas.

De hecho, ya no es el pionero de Internet y el mes pasado despidió a Carol Bartz, que había ingresado en la firma como CEO de la misma, con grandes esperanzas de que fuera capaz de devolver a Yahoo la gloria que tuvo en el pasado. Ahora, Yahoo está buscando un nuevo líder.

Una vez despedida Bartz, los analistas de la industria comenzaron a especular sobre si la junta directiva de Yahoo estaría abierta a aceptar una oferta de adquisición más sólida.

En cualquier caso, Yahoo sigue siendo una gran empresa pero poco manejable y, por lo tanto, un objetivo de adquisición difícil para muchas compañías. Sin embargo, las especulaciones señalan a Microsoft como una compañía lo suficientemente grande como para hacerse con la compra.



Noticias relacionadas

Sin CEO, Yahoo solo le queda reinventarse o vender

Los ingresos de Yahoo caen un 23%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información