| Noticias | 25 JUL 2001

Microsoft podría verse inmersa en otra investigación antimonopolio por Windows XP

Tags: Histórico
Un senador estadounidense ha solicitado una investigación a Microsoft por presuntas prácticas monopolísticas con su próximo sistema operativo, Windows XP, urgiendo al Departamento de Justicia que obligue al fabricante a abandonarlas como condición para llegar a cualquier acuerdo relativo a su juicio antimonopolio.
Arantxa G. Aguilera
El senador demócrata de Nueva York Charles Schumer pidió ayer en una rueda de prensa que Windows XP permita a los usuarios elegir el reproductor multimedia, el servicio de mensajería y otras aplicaciones que deseen. También ha enviado sendas cartas al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y al responsable de la división antimonopolio del Departamento de Justicia norteamericano.
Las sospechas sobre Windows XP han surgido por la forma en que integra componentes como Windows Media Player y MSN Messenger con el sistema operativo. Las voces críticas afirman que esa integración no es más que otra forma de usar el predominio de Microsoft en el mercado de sistemas operativos para hacerse con otras áreas del mercado. Esta cuestión viene a repetir lo ocurrido con el navegador Internet Explorer. A principios de julio Microsoft ha anunciado que no volverá a pedir a los fabricantes de PC la licencia del sistema para permitir que el navegador se preinstale en las máquinas. Para Schumer, si los usuarios pueden elegir qué navegador quieren usar, también deberían tener esa opción con otras aplicaciones.

www.microsoft.com
www.senate.gov

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información