| Artículos | 01 NOV 2001

Microsoft podría unirse al proyecto Liberty de autenticación de usuarios

Tags: Histórico
Microsoft se está planteando la posibilidad de unirse a la coalición Liberty -promovida por Sun frente al servicio de autenticación universal Passport- en señal de compromiso por abrir su plataforma.
El grupo Liberty Alliance Project, promovido por Sun Microsystems, pretende crear un sistema de autenticación online universal y descentralizado al que se pueda acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Los miembros de la alianza esperan finalizar el acuerdo de organización y desarrollo conjunto de tecnología antes de final de año. El sistema que creará este grupo estará basado en estándares abiertos, y sus usuarios sólo tendrían que autenticarse en un sitio web para tener acceso a todos los servicios online que soportasen el estándar Liberty. Los datos de los usuarios serían seguros, según el comunicado emitido por este grupo.
Aunque la Alianza todavía no ha decidido qué tecnologías usará para el proceso de autenticación, tiene intención de permitir que cada compañía participante almacene información de los usuarios en sus propios servidores. Entre los medios de autenticación podrían encontrarse las tarjetas inteligentes o la tecnología biométrica.

www.projectliberty.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información