| Noticias | 27 MAY 2011

Microsoft podría mostrar Windows para tablets en los próximos días

Microsoft podría haber sido el primero en el mercado de los tablets, pero desde Redmond no se han lanzado todavía. Así, simplemente Windows aún no se ha desarrollado para el mundo de las pantallas táctiles. No hay duda de que la compañía está deseando cambiar eso y parece que ya tiene todo listo para presentar su sistema operativo para tablets en breve.
Paula Bardera

Bloomberg ha publicado que Microsoft podría ofrecer una previsualización de la plataforma en un conjunto de demos que llevará a cabo la próxima semana. La primera tendrá lugar en la conferencia All Things Digital de Walter Mossberg en California, seguida por otra en el Computex de Taipei. Esto confirmaría las informaciones publicadas en marzo que indicaban que Microsoft estaba cerca de tener listo para mostrar todo este trabajo.

Los dispositivos tablets trabajarían con chip Tegra de Nvidia, que está orientado a su uso en dispositivos tablet. Nvidia afirma que los chips de doble núcleo son ideales para ese tipo de pequeños dispositivos, debido a su bajo consumo de energía, así como a su procesador gráfico integrado.

Aunque en Redmond está preparando todo para lanzar el Windows para tablets, todo parece indicar que el lanzamiento oficial no será hasta el próximo año. Es bastante probable que la plataforma tablet se desarrolle sobre Windows 8, lo que podría significar que la versión para equipos de sobremesa del software vería la luz en las mismas fechas. microsoft windows para tablets

Recuperar algo de tracción en el mercado tablet es sin duda importante para Microsoft. Con 20 millones de iPads vendidos en poco más de un año de disponibilidad, Apple está demostrando el nivel de demanda que hay para este tipo de productos.

Si Microsoft no aprovecha todo esto pronto, podría encontrarse en una situación similar a la que le ocurrió con la música digital. El Zune apareció demasiado tarde como para tener un impacto relevante. Ese error es sin duda la razón por la que actualmente Apple sigue dominando la música digital.

En tablets, la situación ha sido aún mayor, pues no solo va a estar detrás de Cupertino, sino también de Android, que está ocupando cada vez más cuota de mercado. ¿Será otra vez demasiado tarde? Es pronto como para decirlo, pero una cosa es segura, el mercado está creciendo y es un gran momento para lanzarse a su conquista.



Noticias relacionadas

Windows 8 llega en 2012

Las ventas de tablets ascienden a 6,4 millones e impulsan el mercado de PC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información