| Noticias | 15 DIC 2010

Microsoft podría lanzar un órdago en el CES

Todo parece indicar que Microsoft va a poner toda la carne en el asador durante la celebración el mes que viene del CES.
Paula Bardera

El rumor ha ido cobrando fuerza y cada vez parece más plausible que Microsoft muestre en CES sus tablets basados en Windows y que permita echar un primer vistazo a Windows 8. Así las cosas, es más que probable que CES 2011 sea el marco elegido por la firma para apostar a todo o nada en su estrategia móvil. También se rumorea la posibilidad de que dé a conocer novedades sobre futuros tablets y que desvele muevas funcionalidades de Windows Phone 7.

El New York Times ha publicado que Microsoft mostrará “una serie de nuevos productos con los que confía poder hacer frente al iPad de Apple”. Estos tablets basados en Windows serán fabricados por Dell, Samsung y otros.

El periódico afirma que los tablets se dirigirán más al mercado profesional que al de entretenimiento y que, al menos uno de ellos, incluirá un teclado plegable. Según el periódico, esta información se la ha facilitado una fuente no identificada, pero muy cercana a los planes de Microsoft en este sentido.

“La compañía cree que hay una gran mercado para los usuarios corporativos que quieren disfrutar de un dispositivo de este tipo para leer periódicos o revistas y luego poder trabajar con Microsoft Word, Excel o PowerPoint”.

Lo cierto es que hay mucho en juego con estos tablets, puesto que, hasta ahora, la estrategia móvil de Microsoft no ha tenido todo el éxito esperado por la compañía. No hay más que echar un vistazo al lanzamiento de Windows Phone 7, que no ha tenido nada de estelar. Más recientemente, un analista de tecnología de Goldman Sachs escribió en un análisis que la cuota de mercado de Windows Phone 7 no llegaría a los dos dígitos en 2011. Además, añadió que la incapacidad de Microsoft de conseguir adeptos a sus tablets o a Windows Phone 7, provocará que los ingresos de la compañía desciendan un 7 por ciento en 2011 y un 12 por ciento este año.

Incluso muchos partidarios durante mucho tiempo de Microsoft han sido críticos con el lanzamiento de Windows Phone 7. Paul Thurrot, en una entrada de su blog WindowsITPro, eleva sus críticas al afirmar que, cuando Microsoft lanzó una versión 1.0 incompleta de Windows Phone en octubre, prometió resolver rápidamente los problemas, que añadiría las funcionalidades que no tenía y que satisfaría las preocupaciones de los usuarios a través de diferentes actualizaciones de software.

En efecto, en el evento de lanzamiento de Windows Phone 7, “se nos dijo a mí y a otros críticos que Microsoft tenía previsto lanzar una actualización convincente muy, muy pronto”. Esa actualización aún no ha aparecido ni ninguna otra, a pesar del hecho de que los usuarios han documentado docenas de problemas con el sistema actual. Se rumorea que la actualización prevista en primer lugar, no estará lista hasta enero como pronto. Thurrot también añade que, “uno sólo puede suponer que Microsoft está esperando a la celebración del CES el próximo mes para tratar el tema de Windows Phone”. 

Probablemente Thurrot tenga razón y Microsoft acudirá a la feria armado con toda la información que pueda reunir sobre las ventas de Windows Phone 7, intentando dar la mejor lectura posible a los datos.

El tiempo se está acabando para que Microsoft enderece su estrategia móvil. Windows Phone 7 hasta el momento no ha conseguido hacer frente a Android o el iPhone, y la oportunidad de Microsoft podría estar cerrándose en ese sentido.

El mercado de los tablets es otra historia. Si Microsoft consigue lanzar unos realmente competitivos, no tendrá que ceder espacio al iPad y a los próximos tablets con Android. Es por eso que el próximo CES. puede ser el momento para marcar un cambio de rumbo en la empresa.



Noticias relacionadas

Windows Phone 7 puede llegar a ser una amenaza para Android

Windows Phone 7 “jailbreaked” 



A fondo la interfaz de Windows Phone 7

De manos de Vodafone hemos recibido el HTC Trophy con sistema operativo Windows Phone 7. Es un modelo con generosa pantalla de 3,8 pulgadas, procesador de 1GHz, sensor de cámara de 5 megapíxeles y 8 GB de memoria interna de almacenamiento. Observamos que la interfaz responde con gran agilidad, con posibilidad de personalizar los accesos directos de la pantalla principal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información