| Noticias | 28 FEB 2006

Microsoft podría estar preparando un nuevo dispositivo de mano

Tags: Histórico
Un sitio web llamado Origami Project ha dado pie a especulaciones sobre la posibilidad de que Microsoft anuncie un nuevo dispositivo esta semana.
Arantxa G. Aguilera
Una búsqueda en los registros de Whois muestra que el dominio origamiproject.com está registrado a nombre de Microsoft, pero el sitio ofrece poca información sobre su objetivo, sólo hace referencia a un anuncio previsto para el 2 de marzo. Una animación del sitio dice ?Hola. ¿Me conoces? ¿Sabes qué puedo hacer? ¿Y dónde puedo ir? ¿O cómo puedo cambiar tu vida? Sabrás más el 2/03/06?.

Diversos blogs y webs sobre gadgets han comenzado a extender rumores sobre lo que es Origami, y algunos de ellos piensan que puede ser un dispositivo de mano. En un artículo publicado en su web, el ejecutivo de Microsoft Richard Scoble ?que también escribe un blog- parecía confirmar esta especulación: ?sé que Origami es el nombre en código de un nuevo tipo de dispositivo?, escribió. El domingo añadió más detalles en un nuevo artículo, diciendo que Origami es el nombre de un dispositivo portátil de bajo coste desarrollado por un equipo de Microsoft liderado por Otto Berkes, que previamente había trabajado en la consola Xbox. El equipo de Berke que desarrolló Origami estaba en el mismo edificio que alberga el equipo Tablet PC de Microsoft, según Scoble.

Según la web Windowsfordevices.com Origami era el prototipo de un producto que National Semiconductor desarrolló en 2001. Se podía transformar en ocho tipos diferentes de gadgets plegando y girando sus piezas: cámara digital, videocámara, teléfono inteligente, reproductor MP3, PDA, acceso a Internet, navegador de Internet y equipo de videoconferencia. Se decía que tendría un tamaño de unos 19 x 10 x 4 cm aproximadamente y pesaría menos de 300 gramos. Según National el prototipo estaría basado en su procesador Geode SC3200 con sistema operativo Windows XP embebido. (Puedes ver imágenes del prototipo en http://www.windowsfordevices.com/files/misc/228_rgb.jpg.

Otros expertos de la industria especulan con que Origami pueda ser un nuevo tipo de PC que se puede llevar ?puesto?, con sistema Windows Mobile y un precio inferior a 500 dólares. Incluso blogs como Engadget.com hacen referencia a una especie de ?communicator? con pantalla táctil y puntero. En cualquier caso resulta extraño que Microsoft haga uso de este tipo de marketing viral para promover el interés por sus productos, habida cuenta que habitualmente se suelen conocer todos sus próximos lanzamientos durante meses ?si no años- antes de su presentación definitiva. Habrá que estar atentos.

www.origamiproject.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información