| Noticias | 06 FEB 2001

Microsoft podría enfrentarse a un nuevo juicio por el nombre de su nueva consola Xbox

Tags: Histórico
Microsoft podría tener que afrontar un nuevo desafío legal por el uso del nombre Xbox para su próxima consola de videojuegos. La compañía registró el nombre de esta consola en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas el 18 de octubre de 1999, pero una compañía de Florida ya había registrado el uso de la marca Xbox el 10 de marzo del mismo año.
PC World
Según afirmó John van Leeuwen, CEO de la compañía Xbox Technologies, "Estamos en el terreno del aprendizaje electrónico, y es muy confuso encontrarse con dos compañías en el mismo espacio con el mismo nombre". Desde que presentaron su primera reclamación en octubre de 1999, Microsoft ha presentado ya 9 reclamaciones distintas, la más reciente de ellas el 19 de septiembre de 2000.
Mientras tanto, Xbox Technologies y algunas de sus subsidiarias han presentado 45 reclamaciones respecto al nombre, 38 de ellas en mayo de 2000. Estas reclamaciones se clasifican por proveer información en distintos campos, como el entretenimiento, viajes, hospitalidad, música, cine, deportes, así como redes de computadoras globales, dispositivos sin hilos, redes de comunicación global, entre otras. 22 de ellas han sido presentadas por variaciones del nombre, incluyendo "Xbox Technologies" y "Xbox E-solutions".
En ningún caso estas compañías están dispuestas a compartir el nombre con una compañía como Microsoft. Por el momento ambas compañías están negociando acerca del nombre y el acuerdo podría llegar en unos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información