| Noticias | 10 MAY 2011

Microsoft podría comprar Skype

Microsoft podría estar a punto de comprar Skype por 7.000 millones de dólares, según diversos rumores.
Arantxa Herranz

Microsoft podría anunciar hoy mismo que compra Skype por 7.000 millones de dólares, según diversas informaciones. Con esta compra, Microsoft conseguiría tener una marca reconocida en Internet, según publica The Wall Street Journal. Desde Skype aseguran no tener ninguna información al respecto, mientras que ningún responsable de Microsoft ha podido ser localizado por el momento.

En los últimos días no dejan de sucederse las informaciones que apuntan a que Skype es el objeto del deseo de diversas compañías, como Facebook, Cisco y Google.

Sin embargo, y pese a ser una marca reconocida entre los usuarios, Skype registró pérdidas el año pasado. La compañía, que fue fundada en 2003, obtuvo unos ingresos de 860 millones dólares el año pasado y, aunque sus beneficios de explotación fueron de 264 millones de dólares, las pérdidas se calculan en 7 millones de dóalres, según WSJ.

Skype anunció en agosto que había presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores su oferta pública de microsoft podria comprar skypeacciones. Sin embargo, su salida a bolsa se pospuso después de nombrar en octubre a un nuevo presidente ejecutivo, Tony Bates, quien fue anteriormente vicepresidente senior de Cisco.

Skype pertence actualmente a un grupo inversor liderado por Silver Lake, y que incluye entre otros eBay.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información