| Noticias | 22 AGO 2001

Microsoft podrá mantener la fecha de lanzamiento de Windows XP

Tags: Histórico
La celeridad con que el fabricante va a poner el sistema en manos del canal de venta y de los fabricantes de PC le permitirá evitar que los tribunales retrasen el lanzamiento de Windows XP.
Arantxa G. Aguilera

Microsoft señaló la semana pasada que ofrecería el código de su próximo sistema operativo a los fabricantes de PC el próximo viernes, fecha en la que prevé haber terminado de eliminar errores del software. Mientras tanto, se espera que el caso antimonopolio vuelva al tribunal el mismo viernes, para ser revisado por un nuevo juez, que se verá abrumado por un nuevo montón de obligaciones que imponer al fabricante de software.

Representantes del gobierno estadounidense y competidores de Microsoft han hecho crecer la preocupación por la posibilidad de que Windows XP repita las violaciones antimonopolio de las que ya se ha culpado a Microsoft, mientras crece la especulación acerca de un posible requerimiento legal para que la compañía no lance su sistema en la fecha prevista, el 25 de octubre.

No obstante, los expertos creen que la celeridad con que Microsoft va a poner su producto en manos de los canales de venta le permitirá evitar el recurso. La compañía ya ha comunicado a los fabricantes de PC que podrán vender máquinas con el sistema instalado antes del 25 de octubre. Gran parte de las críticas de sus oponentes se deben a la decisión de Microsoft de integrar con el sistema aplicaciones como Windows Media Player, la mensajería instantánea o el software de fotografía digital. No obstante, el Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia dio marcha atrás el pasado 28 de junio a la acusación de que Microsoft actuaba ilegalmente al integrar el navegador Internet Explorer con las anteriores versiones de Windows, obligando al Tribunal original a reexaminar el problema.
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información