| Artículos | 01 JUL 1997

Microsoft Plus!, para controlar los programas a los que acceden los niños

Tags: Histórico

Microsoft presentará en el mes de septiembre un programa, denominado Microsoft Plus!, que permitirá que los padres puedan controlar los programas y los archivos a los que sus hijos pueden acceder desde su ordenador doméstico, así como determinar qué tipo de contenidos pueden consultar en Internet. Este producto permite que cada niño de la familia disponga de un escritorio personalizado y que los padres creen un perfil a medida de las necesidades de cada miembro familiar para decidir si pueden acceder al disco duro, a determinados archivos, al módem o a la configuración del ordenador.

Para realizar las restricciones en Internet, este programa utiliza la tecnología de Plataforma para la Selección de Contenidos en Internet PICS y el sistema de puntuación del Consejo de Control de Software Recreativo RSAC que está basado en cuatro parámetros (lenguaje, desnudos, sexo y violencia). Los padres tienen que seleccionar uno de los cinco niveles existentes dentro de cada uno de los cuatro parámetros para determinar la cantidad de lenguaje adulto, desnudos, sexo y violencia a la que sus niños pueden acceder en las páginas Web controladas por RSCA.

El programa ofrece 10 temas con elementos (sonidos, fondos, iconos, cursores) para que los niños puedan configurar su propio escritorio.

Con el fin de mantener a los pequeños de la casa entretenidos durante horas, Microsoft Plus! incluye tres herramientas: Habla, Música y Pintura. Habla es una herramienta que escribe el texto y ofrece al niño la posibilidad de escuchar la pronunciación de cualquier tipo de palabra, incluso de aquellas que sean inventadas. Habla trabaja tanto en inglés como en español y cuenta con 20 voces diferentes.

Música es una aplicación de teclado electrónico que permite a los niños crear y grabar su propia música utilizando el teclado, el ratón , 108 sonidos y 10 estilos de música diferentes.

Por último, la herramienta Pintura incluye docenas de pinturas y herramientas de dibujo, de sonido, paletas de color y efectos especiales para que los niños puedan crear imágenes o fondos de escritorio. Más información en el Tel. (91) 807 99 99.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información