| Noticias | 24 AGO 2007

Microsoft planea ofrecer, como servicio, comunicaciones unificadas

La compañía de Bill Gates está trabajando para ofrecer como "servicio desde el cielo" el concepto de las comunicaciones unificadas, tal y como ha confesado uno de los ejecutivos de Microsoft.
Arantxa Herranz

El actual trabajo de Microsoft en la tendencia cada vez más creciente de combinar voz, vídeo, texto y otras formas de comunicaciones es Office Communications Server 2007, que se dará a conocer oficialmente en 16 de octubre en San Francisco en un evento que correrá a cargo del propio Bill Gates.

Pero, al mismo tiempo, está trabajando en ofrecer todas estas prestaciones como un servicio, asegura Warren Barkley, director de programas en la compañía. Este responsable mencionó el proyecto en una discusión que se llevó a cabo en la conferencia VoiceCon, asegurando que, de momento, no se ha establecido ninguna fecha para su disponibilidad.

Barkley mencionó la necesidad de ofrecer estos servicios especialmente para las pequeñas empresas que, cada vez más frecuentemente, están más distribuidas geográficamente. Al contrario que las grandes corporaciones, estos pequeños negocios no suelen contar con recursos tecnológicos para establecer, poner en marcha y gestionar sistemas de comunicaciones que puedan dar servicio a sus empleados en cualquier parte del mundo.

En estos momentos Microsoft ya ofrece una plataforma de colaboración en modo host, LiveMeeting, y está empezando también a proponer otras aplicaciones, como CRM (Customer Relationship Management), como servicio. Uno de los principales beneficios de las comunicaciones unificadas es la posibilidad de integrar la voz y otro tipo de comunicaciones en aplicaciones de productividad, y el movimiento de Microsoft puede ser un paso destinado a la convergencia de estas dos tendencias.

Así, los clientes podrían elegir entre productos ofrecidos en diversas modalidades. Cuando opten por uno en modo servicio, Microsoft intentará satisfacer esa demanda. En el caso de las comunicaciones unificadas, serán ofrecidas como servicio por la propia Microsoft, a través de algunos socios o en combinación con ellos, según confirma el vicepresidente corporativo del grupo, Gurdeep Singh Pall.

A pesar de que Cisco sigue siendo un competidor en este terreno, Microsoft ha llegado a un acuerdo con esta compañía que permitirá que los productos de ambas puedan trabajar conjuntamente. Sin embargo, Cisco adquiría a principios de este año el proveedor de servicios de colaboración en modo host WebEx, precisamente con el objetivo de posicionarse en el mercado de la oferta de software como servicio (SaaS, de sus siglas en inglés).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información