| Noticias | 15 MAR 2005

Microsoft planea lanzar fuera de EEUU su plataforma MSN TV 2

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado sus planes de llevar su MSN TV 2 al mercado internacional en los próximos años, en vista del éxito que ha cosechado desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.
Eva Calo

MSN TV 2 es la última versión del ya existente WebTV. Este dispositivo permite a los usuarios acceder a los servicios online de MSN y a Internet a través de un televisor utilizando una conexión a Internet vía módem o de banda ancha. Se trata de una caja plateada de 30 x 23 x 9 centímetros, que funciona bajo el sistema operativo Windows CE.

La nueva plataforma de Microsoft puede personalizarse de forma rápida para mercados extranjeros, como ha afirmado Sam Klepper, jefe de producto de MSN TV. Según sus palabras la compañía espera que el producto esté disponible en algunos mercados internacionales a lo largo de los próximos tres años.

Microsoft se encuentra actualmente preparando sus planes de expansión. Los proveedores de servicios de Internet de Canadá y Méjico se han mostrado muy interesados, y Microsoft también está pensando en Puerto Rico y algunos países europeos. Otros países de la India han mostrado también su curiosidad por MSN TV 2, según algunas fuentes.

La compañía no ha querido dar cifras de venta de MSN TV 2 en Estados Unidos, pero Klepper ha afirmado que se encuentran muy satisfechos con las tasas de adopción obtenida. Microsoft vende este producto en Estados unidos a través de los puntos de venta, pero para otros países su intención es que sean los operadores y proveedores de servicios de Internet quienes lo pongan a la venta.

WebTV y el primer MSN TV fueron diseñados para ofrecer acceso a Internet a los usuarios que no tienen un PC. Con MSN TV 2 la compañía espera ampliar este mercado incluyendo banda ancha y capacidades de red doméstica. El dispositivo incluye receptor de señal digital que permite a los usuarios acceder al contenido digital que tengan almacenado en su PC y verlo en el televisor.

En Estados Unidos el paquete MSN TV 2, que incluye la caja, un teclado inalámbrico y un mando a distancia, tiene un precio de 199,95 dólares. Además, los usuarios de banda ancha pagan 9,95 dólares al mes, o 99,95 al año sin conexión de banda ancha.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información