| Noticias | 20 ABR 1998

Microsoft pierde el logo compatible Java

Tags: Histórico
Una resolución del juez de distrito de Estados Unidos Ronald Whyte ha ordenado que mientras el caso entre Microsoft y Sun continúe en los juzgados, la empresa que dirige Bill Gates no podrá utilizar el logo "compatible Java" en sus productos.
Manuel Cerdá

Microsoft ya no podrá presentar en su menú de capacidades con el logo de Java. Esto es debido a una resolución tomada por el juez de distrito de Estados Unidos, Ronald Whyte, quien ha ordenado que mientras que el caso entre Microsoft y Sun continúe en los juzgados, el gigante del software no podrá utilizar el logo ?compatible Java? en sus productos ni en su página Web. Algunos de los productos afectados por esta decisión son Internet Explorer 4.0 y su kit de desarrollo de software para Java.

La medida simplemente afecta a las cajas de los productos, que a partir de ahora y de manera cautelar, no podrán mostrar el logo de Java, pero la tecnología contenida en estos productos no se ve en absoluto afectada. Así lo explica Ron Rappaport, analista de Zona Research, ?la tecnología subyacente no está afectada, pero de lo que se está hablando aquí no es de tecnología, sino de marketing?. Rappaport añadió que ?no se puede desestimar el valor del pensamiento compartido en esta industria y este logo tiene detrás a mucha gente involucrada en su desarrollo?.

Por su parte, los críticos de Microsoft sostienen que los movimientos de la compañía para que el lenguaje Java trabaje más rápidamente en Windows diluyen las promesas sobre la multiplataforma. ?El problema gira en torno a la compatibilidad con Microsoft. No pretendemos que no puedan contar con el lenguaje Java?, declaró el CEO de Sun, Scott McNealy, ?seguimos queriendo que sean un canal para Java, pero hasta que no se resuelva el caso, hemos dejado de proporcionarles nuevas versiones de nuestro lenguaje?.

Los problemas entre Sun y Microsoft no son nuevos, de hecho, este caso viene de lejos, en octubre pasado, Sun interpuso una demanda a Microsoft ya que consideraba que éste había violado su acuerdo sobre las licencias de Java. La respuesta de Microsoft no tardó en producirse, estando actualmente el caso en los juzgados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información