| Noticias | 03 ABR 2002

Microsoft pide al tribunal que reconsidere la sentencia a favor de Lindows

Tags: Histórico

Microsoft ha pedido al tribunal del distrito que vuelva a considerar la sentencia por la cual permite a Lindows.com continuar utilizando el nombre Lindows para su sistema operativo.
Eva Calo

La sentencia original del tribunal, que tuvo lugar el pasado 15 de marzo, permite a Lindows.com continuar usando su nombre para la compañía y para el sistema operativo Linux que ha desarrollado. Linux alega que su sistema operativo no sólo funciona con aplicaciones Linux, sino también con algunos programas de Windows ejecutados directamente desde Linux.

La sentencia denegaba la petición de Microsoft de prohibir a Lindows usar ese nombre porque Microsoft no aportó las pruebas suficientes para demostrar que realmente podría afectarle. El juez Coughenour ha afirmado que, en su opinión, la reclamación de Microsoft de la marca registrada Windows podría ser insegura, ya que por un lado es genérica, y por otro ha sido rechazada múltiples veces por la Oficina de patentes y marcas registradas de estados Unidos después de su aprobación en 1985. Coughenour ha rechazado dirigir el caso completamente, ya que, en su opinión, se trata de una materia que habrá que tratar posteriormente.

En su petición, Microsoft argumenta que el tribunal "llegó a una conclusión incorrecta por haber realizado las preguntas incorrectas" en su prescripción preliminar. El tribunal cometió un error fundamental con el término "genérico", según Microsoft, ya que se referían al término genérico dentro del mercado de sistemas operativos, no al término Windows (ventanas) en general.
En un intento por contradecir la documentación de Lindows que muestra que los términos "window" o "windows" se han utilizado dentro de la industria informática desde 1980, Microsoft ha argumentado que una marca registrada sólo es genérica cuando es usado de esa forma por los consumidores. Un término no es genérico cuando es usado de esta forma por personas dentro de una industria específica.

www.microsoft.com
www.lindows.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información