| Noticias | 17 ABR 2002

Microsoft orientará su atención a la seguridad informática

Tags: Histórico
Microsoft junto con AEDI (Asociación Española para la Dirección Informática) han anunciado que organizarán de manera conjunta unos seminarios donde se pondrá de manifiesto la importancia de tener los sistemas informáticos a buen recaudo.
Santiago Carro
Los seminarios, de un día de duración cada uno, se celebrarán los próximos días 9 y 14 de mayo, en Madrid y Barcelona respectivamente. En los mismos, intervendrán compañías como la consultora Deloitte&Touche o el bufete de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer y AEDI y Microsoft.
Así, en los cursos se explicará el por qué de disponer de una buena protección. La Asociación por su parte dará a conocer los resultados de un estudio realizado el pasado mes de marzo sobre seguridad. De este modo, Cesar Sanz, director de AEDI, ha manifestado que el primer paso en protección es "la concienciación de las empresas, saber que en caso de pérdida de información las consecuencias pueden ser nefastas". Sanz ha extraído del estudio una cifra relevante: "un 74% de las empresas españolas no podrían sobrevivir más de cuatro días sin su información".
Microsoft por su parte ha explicado que la compañía se orienta a ofrecer un software cada vez más seguro. Hector Sánchez, responsable de seguridad en Microsoft y coordinador del programa de seguridad STTP, ha comentado que Microsoft hace tiempo se especializó en Internet y que, en el nuevo XP, el usuario podía acceder por defecto a la Red de un modo poco seguro. "La segunda versión de XP permitirá a los usuarios acceder a Internet de un modo mucho más seguro por defecto que en estos momentos, con un firewall, y tendrá que ser el usuario quien deshabilite dicha opción para navegar con menos seguridad", ha dicho Sánchez.

www.aedi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información