| Artículos | 01 MAR 1997

Microsoft orienta Visual Basic 5.0 hacia el servidor

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado el lanzamiento al mercado, previsto para este mes de marzo, de la versión 5.0 de su herramienta de programación Visual Basic. La característica principal de esta versión es que Microsoft está cambiando el enfoque, centrándose más en el servidor que en el cliente. Sin embargo, esta herramienta seguirá estando preparada para la creación de aplicaciones de sobremesa.

Una de las ventajas ofrecidas por esta versión es que las compañías sólo tendrán que instalar y mantener una aplicación servidor en vez de múltiples aplicaciones cliente. Otras funciones de Visual Basic 5.0 son la compilación de código nativo, acceso más rápido a bases de datos y un entorno de desarrollo implementado. Además, incorpora capacidades para Internet implementadas, como la posibilidad de trasladar aplicaciones cliente a Internet, y una herramienta que anticipa los errores de programación y sugiere pasos alternativos. Otra de las incorporaciones realizadas por Microsoft a esta versión es ActiveX Control Creation, utilidad con la que se simplifica la creación de componentes ActiveX. Con Visual Basic 5.0 se pueden crear documentos activos, es decir, que la aplicación puede instalarse en el servidor y ser utilizada desde el cliente a través de un navegador. Por último, Visual Basic 5.0 permite a los desarrolladores compilar aplicaciones y componentes en código nativo.

Más información en la sección de PC Práctico, en la comparativa sobre Delphi, Visual Basic y PowerBuilder.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información