| Noticias | 21 FEB 2000

Microsoft organizó la IV edición de la Exposición de Nuevas Tecnologías para la Empresa Digital

Tags: Histórico
El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA fue el escenario de Info.com/2000
Susana Harari
Conecta 2000, formado por Microsoft, Bakinter y Telefónica Data, ha patrocinado Info.com/2000 con el fin de exponer una nueva categoría de empresa que nace de las diferentes formas de operar y hacer negocios a través de Internet. Esta exposición que contó con más de 100 expositores distribuidos en un espacio de 3.500 metros cuadrados y que han visitado más de 12.000 profesionales, no distinguió entre PYMES y grandes empresas ya que el tamaño no delimita las oportunidades de negocio y expansión a mercados de todo ámbito y categoría. Paralelamente a la exposición se celebró un ciclo de ponencias temáticas para empresas, profesionales de las tecnologías de la información, trabajadores del conocimiento y universitarios, además de sesiones de formación alrededor de Windows 2000 y Megavía ADSL. El evento se completó con una serie de aulas con 220 PCs cedidos por Computer 2000, Invex, Cofiman, Flexiline, Comelta, Diode y ADL donde se resolvieron cuestiones técnicas sobre los sistemas de información, además se impartieron cursos prácticos gratuitos de 4 horas de duración sobre el último sistema operativo de Microsoft. La jornada del último día se dedicó a los estudiantes entre los que se repartió una versión de evaluación de Windows 2000 y tuvieron la posibilidad de participar en sesiones informativas donde se mostraron las posibilidades del portal de Microsoft MSN www.msn.es.

En definitiva, Info.com/2000 fue el punto de encuentro de empresarios de toda España conscientes de los cambios que Internet y la Nuevas Tecnologías están dando a la forma de hacer negocios, por esta razón los organizadores y patrocinadores de esta IV edición, aprovecharon la ocasión para hacerlo coincidir con el lanzamiento mundial de Windows 2000.

En el acto inaugural se dieron cita personalidades como Manuel Villar Uribarri, secretario general de comunicaciones, que apuntó que gracias a Internet las PYMES sin red de distribución fuera de España, podrán tener una red virtual para dar a conocer y vender sus productos. Carlos Mariñas, consejero delegado de Telefónica Data, afirmó que ?Internet es una oportunidad que el empresario no puede dejar pasar?. Por su parte Francisco Román, director general de Microsoft Ibérica señaló que la revolución tecnológica nos alcanza a todos y la falta en nuestro país de un nuevo perfil de empresa digital, además expresó la satisfacción de alojar la presentación de Windows 2000 en este evento. Elisa Robles aclaró que ?no podemos limitarnos a copiar a otros países, hay que ser creativos?. Este acto quedó clausurado con la intervención de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid que defendió ?la implantación de tarifas planas y económicas de acceso a Internet, como parte de una política que permita generalizar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías, favoreciendo su implantación y aportando ayudas para las instituciones con fines sociales?.

Conecta 2000
Los Partners que componen el programa de Conecta 2000 conecta2000.msn.es, anunciaron que harán un recorrido digital para visitar las 20 ciudades más importantes de España para mostrar las ventajas de la Empresa Digital, asimismo se ha creado un catálogo de Nuevas Tecnologías donde se muestran todos los productos y servicios necesarios para crear la nueva empresa. Dentro de este entorno José María Palomares, director comercial de Telefónica Data apuntó la necesidad de eliminar barreras como la desconfianza o el desconocimiento. Por otra parte Jesús Pedraza, director de desarrollo de negocio de IDC, señaló que lo que se compra por Internet en España son productos no sofisticados y de bajo coste como libros o discos. Alex Guerrero, director de comerzia.com, apuntó que lo más importante dentro de la tienda virtual que dirige es ?vender y fomentar la venta de productos a través de Internet y fidelizar clientes?.

IPS y Microsoft
Info.com/2000 también fue el marco elegido para anunciar el acuerdo que ha firmado Microsoft con IPS www.ips.es. para reforzar la seguridad en todos sus nuevos productos. Los productos comerciales que hayan salido a partir del mes de septiembre de 1999 llevarán la certificación de IPS. Por su parte Microsoft ayudará a IPS con marketing para la difusión y distribución de sus productos. Además durante esta feria IPS y Microsoft entregaron a todos los asistentes un certificado digital personal que les permitirá enviar y recibir correo por Internet de una forma segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información