| Artículos | 01 NOV 2004

Microsoft Optical Desktop Elite Bluetooth

Tags: Histórico
Escritorio Bluetooth con funciones avanzadas
Blanca Salvatierra.
Con un diseño muy similar al anterior escritorio de Microsoft, se lanza ahora la versión Elite, que añade como principal novedad la incorporación de tecnología Blue­tooth, manteniendo otras características del modelo previo. La adquisición de un escritorio Bluetooth va más allá de acabar con algunos de los cables que pueblan la tecnología informática. Con la incorporación de este tipo de accesorios aumentan las posibilidades de conexión entre los distintos dispositivos. Para ello, este conjunto cuenta con tres elementos: teclado, ratón y transmisor. Este último, además de recibir las señales de ratón y teclado, puede servirnos para establecer comunicación con otros dispositivos Bluetooth (PDA, teléfonos móviles, impresoras, cascos, etc.). A través de este pequeño receptor incluido podemos añadir hasta 7 dispositivos equipados con Bluetooth 1 colocados en un radio de 9,3 metros.
Tanto el ratón como el teclado cuentan con rueda de desplazamiento que incorpora la tecnología Tilt Wheel (inclinación de rueda). Esto supone que también podemos realizar scroll con el teclado, aunque no se entiende el motivo práctico por el cual la rueda de desplazamiento se ha colocado en el lado izquierdo. Como dato exclusivo del ratón, la rueda permite cambiar entre aplicaciones cuando se pulsa sobre ella, movimiento que no permite el teclado. En cuanto a su aspecto, ambos elementos cuentan con un diseño ergonómico que los convierte en especialmente cómodos. A pesar de las medidas no aptas para los espacios más reducidos del teclado, cuenta sin embargo con el espacio necesario para incorporar toda una serie de botones que permiten interactuar con el PC más rápidamente. Estas teclas están agrupadas en cinco bloques: de función, mis favoritos, multimedia, de sistema y las denominadas Hot Keys.
Además de las teclas multimedia que cada día cobran más importancia (reproducir, parar, silencio, subir y bajar volumen, inicio del reproductor, pista anterior y pista siguiente), uno de los aspectos más destacados son las teclas de función. Mediante el botón “F Lock” se permite el bloqueo de algunas de ellas, obteniendo entonces las funciones comunes. De este modo, podemos alternar entre las funciones estándares de esas teclas y las avanzadas, como deshacer, rehacer, nuevo, abrir, cerrar, contestar, reenviar, corrector ortográfico, grabar, imprimir y acceder a la ayuda.
La incorporación de Bluetooth y un buen acabado, además de un precio muy ajustado para las prestaciones que ofrece, hacen de este escritorio de Microsoft una buena compra si se desea adquirir la última tecnología para periféricos aplicada al trabajo cotidiano con el PC. Eso sí, para trabajar con él en Windows XP necesitaremos tener instalado el Service Pack 2.


La tecnología Tilt Wheel
---------------------------------
Tilt Wheel añade nuevas posibilidades al movimiento de la rueda de un ratón estándar. La rueda se desliza suavemente permitiendo, además del desplazamiento vertical, moverse horizontalmente por los archivos. De este modo, si los documentos por los que navegamos son más anchos que la pantalla, podemos realizar un scroll horizontal sobre ellos.


MICROSOFT OPTICAL DESKTOP ELITE BLUETOOTH
-------------------------------------------------------------------
Características:
- Conectividad Bluetooth.
- 9,30 m de radio de alcance.
- Tecnología Tilt Wheel.
- Cinco grupos de teclas de acceso rápido (teclado).
- Cambio entre
aplicaciones (ratón).
FABRICANTE: Microsoft
WEB: www.microsoft.com/spain/
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Teléfono: 902 197 198
IDIOMA: Castellano
PVP: 179,90 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información