| Artículos | 30 JUN 2010

Microsoft OneNote 2010

Tags: Histórico
PC World

La mejora de su integración con el resto de aplicaciones, muy especialmente con Word, PowerPoint e Internet Explorer, le permiten ofrecer características como la elaboración de contenidos compartidos. Con todo esto, OneNote va a emplearse de forma más masiva por los usuarios de Office.

Desde que Microsoft optase por integrar OneNote en su suite ofimática, ha pasado ya tiempo y parece que el porcentaje de uso por parte de los usuarios no ha sido el esperado. En este sentido, Microsoft se ha propuesto cambiar esta idea preconcebida de los usuarios, ofreciendo ahora un software que vá más allá de lo que todos conocemos como herramienta para capturar notas, ofreciendo la posibilidad de interactuar con otras aplicaciones, y permitiendo la elaboración de contenidos de forma compartida.

Así, OneNote es ahora un software que se incluye en todas las diferentes versiones de Office 2010, a excepción de Office Starter, hasta el punto e que incluso la versión online se beneficia de su funcionalidad por medio de la conocida como OneNote Web App.

Notas vinculadas
El primer signo de integración que ya hemos mencionado con anterioridad aparece en Word y PowerPoint, ya que ambas tienen ahora un botón vinculado a "notas" que permite importar el contenido de OneNote. Además, basta con pulsar éste y aparece una versión en miniatura que se sitúa en la parte derecha de la pantalla. De esta forma, el usuario dispone permanentemente de las notas que haya tomado en un momento dado para poder elaborar su artículo o reportaje. De igual forma, es posible exportarlas y trasladarlas a PowerPoint para ser utilizadas en una presentación. En este punto cabe destacar que Windows trata de forma inteligente el despliegue de OneNote, de modo que al expandir cualquier ventana, tendrá en cuenta la ventana de OneNote, como el borde de la pantalla, sin necesidad de que el usuario tenga que redimensionar manualmente los tamaños.

En lo que a aspectos visuales se refiere, la barra de navegación se adapta al tamaño de la ventana, con posibilidad de visualizar y expandir mejor los grupos de páginas que componen el documento de notas. Además, la vista Backstage... Sigue leyendo este artículo en el Especial Office 2010 de PC World. ¡Ya en tu quiosco o en nuestra página de suscripciones por sólo 3,5 euros !

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información