| Artículos | 01 SEP 2005

Microsoft ofrecerá mayor integración entre SQL Server, Visual Studio y BizTalk Server. Las versiones definitivas de los productos estarán disponibles en noviembre

Tags: Histórico
Del 5 al 8 de Julio Ámsterdam acogió la duodécima edición de las conferencias de educación tecnológica de Microsoft, TechEd.

Bajo el lema “Inspiration Shared” (inspiración compartida) 6.500 profesionales, entre los que se encontraban tanto desarrolladores y programadores como profesionales de TI, se dieron cita en la ciudad holandesa de los canales con el fin de profundizar sus conocimientos tecnológicos en los productos de la compañía. Informa Daniel Comino Lucendo desde Ámsterdam (Holanda).
En esta edición de TechEd no se dieron a conocer novedades excesivamente relevantes como ocurrió en la edición anterior, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano los entresijos de las versiones Express de SQL Server y Visual Studio o del Service Pack 2 de Windows XP entre otras.
En esta ocasión, el evento contó con dos conferencias de interés general para los asistentes. La primera fue conducida por Andrew Lees, vicepresidente de Microsoft para Servidores y Herramientas de Marketing. Durante la misma se pudieron conocer los planes estratégicos de la compañía a corto plazo. En concreto, Lees anunció que el próximo 7 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a las versiones definitivas de su sistema gestor de base de datos, SQL Server 2005 (previamente conocido como Yukon); su plataforma de desarrollo para múltiples entornos profesionales Visual Studio 2005 (conocido hasta ahora como Whidbey); y Biztalk Server 2006, la herramienta perteneciente a Windows Server Systems que permite mejorar el trasvase de información entre las diferentes áreas de una empresa, con el fin de establecer un mayor flujo de datos entre todos los integrantes.
En la segunda sesión de carácter general, conducida por David Vaskevitch, vicepresidente senior a cargo de la plataforma de negocio de Microsoft, se hizo especial hincapié en el recorrido que han realizado desde sus inicios los ordenadores así como en la diversificación actual de los mismos para acabar centrándose en el papel que Microsoft ha venido representando durante la historia de la informática. Vaskevitch apuntó que la estrategia de la compañía para el futuro pasa por “hacer que los ordenadores y las personas trabajen juntos”, ya que esto permitirá a Microsoft continuar en la vanguardia de la creación de software para empresas y usuarios.

Tech Ed por dentro
Al igual que ediciones anteriores, TechEd 2005 se basó en tres pilares: educación tecnológica (por medio de las diferentes sesiones disponibles); “hacer comunidad” (gracias a profesionales que solventaban problemas específicos); y evaluación de conocimientos (posibilidad de comprobar lo aprendido durante la celebración del evento mediante test preparados y supervisados por profesionales de Microsoft).
Además de las sesiones generales, los asistentes a TechEd tuvieron la posibilidad de elegir entre más de 400 sesiones paralelas clasificadas según materias (aplicaciones de negocio, desarrollo, plataforma web, arquitectura, etc.) y organizadas según el nivel de la conferencia (básico, intermedio o avanzado). Simultáneamente, se habilitaron laboratorios en los que se pedía a los asistentes conseguir un objetivo previamente marcado (securizar una red perimetral con ISA Server 2004, por ejemplo) bajo la atenta mirada de expertos de Microsoft, que aportaban los trucos y consejos pertinentes para cada caso. Y si aún quedaba alguna duda por resolver, la compañía habilitó el espacio “ask the experts”, en el que se podía charlar directamente con los ponentes de las conferencias. En esta área se podía encontrar a expertos de la talla de Jesper M. Johansson, Steve Riley, Gert Drapers o Ari Bixhorn entre otros. Asimismo, se organizaron áreas de debate, en las que profesionales de la compañía especialistas en una materia concreta respondían a dudas y casos específicos.
La próxima edición de TechEd (la decimotercera) tendrá lugar de nuevo en la capital holandesa, y se celebrará del 4 al 7 de julio de 2006. Antes los desarrolladores se darán cita en uno de los eventos más importantes a nivel mundial en este sector: PDC (Professional Developer Conference), que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en Los Ángeles.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información