| Noticias | 27 JUN 2006

Microsoft ofrece una versión beta online de Office 2007

Tags: Histórico
Los usuarios podrán probar el software sin tener que descargárselo de forma previa a su PC o reemplazar la versión que tenían en sus máquinas.
Francisco Javier Pulido
En un movimiento sin precedentes para la compañía, Microsoft ha decidido permitir a los usuarios probar la nueva versión de Office online sin tener que descargar el software previamente. Los usuarios pueden visitar el sitio web de Microsoft para probar el software desde sus navegadores (Internet Explorer 6 y versiones posteriores). Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece esta clase de beta de Office basada en navegador.

La versión de prueba basada en web de Office 2007 incluye aplicaciones como Microsoft Office Access 2007, Excel 2007, InfoPath 2007, OneNote 2007, Outlook 2007, Outlook 2007 with Business Contact Manager, Outlook Web Access, PowerPoint 2007, Project Professional 2007, Publisher 2007, SharePoint Designer 2007, Visio 2007, Word 2007, SharePoint Services, Project Server 2007 y SharePoint Server 2007.

Hasta la fecha, Microsoft ha lanzado dos versiones beta de Office 2007. Cerca de dos millones y medio de usuarios se descargaron la beta 2, disponible desde mayo. Cuando te descargas la nueva versión de Office a tu PC, incluso aunque se trate de una versión de prueba, reemplaza cualquier versión previa del software que hubieras instalado. Esto puede crear problemas de compatibilidad con los documentos de Office que estén guardados ya en el sistema, porque las versiones de prueba del software no siempre son compatibles con las versiones anteriores. Al utilizar una versión de prueba de Office 2007 por medio de un navegador se elimina el problema.

Esta versión de prueba online de Office podría espolear los rumores de que Microsoft piensa ofrecer el software online como un servicio basado en web. La compañía ofrece actualmente un servicio llamado Office Live que ofrece alojamiento de sitios web, gestión de documentos y herramientas de gestión empresarial, pero no proporciona aplicaciones de productividad de la misma manera en que sí lo hace la versión empaquetada de Office.

Sin embargo, su competidor Google sí ofrece una aplicación de procesamiento de textos llamada Writely, una estrategia que algunos analistas piensan que Microsoft podría contrarrestar en el futuro con una versión de Office basado en Web. Microsoft espera lanzar Office 2007 a los clientes empresariales antes de que acabe el año. Los consumidores finales tendrán que esperar hasta enero de 2007.

www.microsoft.com/office/preview/beta/testdrive.mspx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información