| Noticias | 05 AGO 2008

Microsoft ofrece recursos on-line a las ONG

Tags: Histórico
Microsoft ha dado a conocer la disponibilidad mundial de NGO Connection, un nuevo recurso on-line para miles de ONG de todo el planeta. Este desarrollo ha surgido como respuesta a las sugerencias de socios de Microsoft que llevan años trabajando con este tipo de organizaciones no gubernamentales. Este recurso on-line pretende ayudar a las ONG a utilizar de manera más eficiente la tecnología para conseguir sus objetivos, así como para animarles a trabajar en red y mejorar la coordinación de sus recursos en todo el mundo.
PCWORLD PROFESIONAL

El principal objetivo de este nuevo recurso es proporcionar un único punto que sirva de tienda para recursos tecnológicos, para compartir conocimiento, construir comunidad y exponer ejemplos reales para las organizaciones. Todo ello lo harán utilizando terminología simple, no técnica. La idea es hacer más sencillo a las ONG el acceso a una gama completa de recursos y ofertas de Microsoft y ayudarles a utilizar otros recursos on-line de otras ONG. NGO Connection también estará disponible en árabe, francés, alemán, ruso y español en los próximos meses, acercando así estos recursos a una audiencia aún mayor.

“Cuando una organización no gubernamental está buscando acceso a software o está interesada en encontrar oportunidades de contacto y relaciones con otras organizaciones que desarrollen trabajos parecidos o estén buscando comprometerse con Microsoft y otros partners en iniciativas claves, NGO Connection ofrece todos los recursos que necesitan para lograr sus objetivos”, explica Pamela Passman, vicepresidenta corporativo de Global Corporate Affairs de Microsoft, quien continua declarando que “proporcionando un espacio de trabajo virtual rico en recursos tecnológicos para que las ONG se informen y colaboren con otras ONG, la herramienta on-line les proporciona un portal único en el que confluyen todas sus necesidades tecnológicas y de networking”.

NGO Connection también facilita a las ONG compartir sus casos prácticos, proporcionándoles la opción de participar en un foro on-line en el que pueden mostrar cómo utilizar la tecnología de manera efectiva y compartir soluciones para algunos de sus retos comunes. El objetivo es ayudar a las ONG a hacer las conexiones precisas entre sus necesidades y cómo resolverlas de la mano de la tecnología.

“La tecnología es fundamental para las ONG al igual que lo es para cualquier negocio en el contexto económico actual. Pero al contrario que la mayoría de las empresas, las ONG normalmente carecen de los recursos y conocimientos para acceder a las tecnologías que les pueden hacer ser más efectivos y eficientes en su trabajo con aquellos que están al margen de la vida moderna”, explica Rebecca Masisak, CEO de TechSoup, quien declara que “el nuevo portal de Microsoft, NGO Connection, es una guía muy bien organizada, fácil de utilizar y muy práctica”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información