| Noticias | 21 DIC 2001

Microsoft ofrece parches para los fallos de seguridad descubiertos en Windows XP

Tags: Histórico

Microsoft emitió ayer un boletín dirigido a los usuarios de las diferentes versiones de Windows para advertirles de los graves agujeros de seguridad encontrados que pueden dejar a los PC que usen este sistema operativo a merced de los hackers al acceder a Internet.
Almudena Alameda

Aprovechando fallos de seguridad encontrados en la tecnología utilizada en Windows XP que permite a un ordenador reconocer automáticamente los periféricos conectados, un hacker podría hacerse con el control del PC e introducir códigos malignos o realizar un ataque DoS (Denial of Service).
Según explica el responsable del Security Response Center de Microsoft en Redmond, Scott Culp, esta vulnerabilidad de buffer overflow podría permitir que una persona ajena a ese equipo informático fuese capaz de sobrescribir archivos y asumir el control total de ese ordenador conectado a la Red.
La tecnología vulnerable se llama UPnP (Universal Plug and Play) y se encuentra incorporada en Windows XP y ME. Microsoft ha elaborado un parche (que recomienda aplicar inmediatamente) para cada uno de estos sistemas operativos que se encuentra disponible en su sitio web para desarrolladores. Asimismo, se recomienda a los usuarios de Windows 98 que hayan instalado UPnP que apliquen también el parche. Éstos parches se encuentran disponibles en www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS01-059.asp.
Marc Maiffret, cofundador de la consultora especializada en seguridad eEye Digital Security, afirmó que durante unas pruebas su empresa había conseguido a través de direcciones de cable módem de (o cerca de) un sistema Windows XP hacerse con el control de un grupo de PC basados en Windows situados en las inmediaciones y de forma centralizada alojarlos en otro ordenador. Sin embargo, Maiffret advierte que es necesaria mucha formación para poder crear un programa capaz de sobrescribir el código de un ordenador en remoto, aprovechando estos fallos de Windows XP.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información