| Noticias | 13 JUL 2001

Microsoft ofrece mayor flexibilidad para la configuración de Windows

Tags: Histórico
Tras el reciente fallo del Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia, Microsoft ha decidido ofrecer una mayor flexibilidad a los fabricantes de PC a la hora de configurar las versiones de Windows para ordenadores de sobremesa. Estos cambios no afectarán a la fecha prevista para el lanzamiento de Windows XP, que será el próximo 25 de octubre.
PC World
"Estamos proporcionando a los fabricantes del sector informático una mayor flexibilidad para que así se puedan beneficiar de este nuevo modelo de contrato de licencia a la hora de prepararse para la llegada de Windows XP". Esto es lo que afirmaba Steve Ballmer, presidente de Microsoft.
Este anuncio ha sido el resultado de la reacción inmediata de Microsoft al fallo del tribunal de apelaciones, en el que se entendía que ciertos contratos de licencia con los fabricantes de PC perjudicaban la distribución de exploradores de Internet desarrollados por terceras partes.
A partir de ahora los fabricantes de equipos informáticos van a tener la posibilidad de quitar las entradas del menú de inicio y aquellos iconos que proporcionan a los usuarios el acceso a los componentes de Internet Explorer. Otra opción puede ser la de quitar las entradas del menú inicial y aquellos iconos que proporcionan a los usuarios el acceso a Internet Explorer desde versiones anteriores de Windows (Windows 98, 2000 y Millennium). También ofrece la posibilidad de añadir nuevos iconos directamente sobre el escritorio de Windows o usar la aplicación para añadir o quitar programas en Windows XP para borrar el acceso del usuario final a los componentes de Internet Explorer dentro del sistema operativo.

Algo no concuerda
Microsoft ha anunciado que su próximo sistema operativo permitirá eliminar el navegador Internet Explorer. Este anuncio afirma como posible lo que, durante el juicio, la compañía había declarado como imposible, ya que la principal razón por la cual defendía sus prácticas monopolísticas era la imposibilidad de vender su navegador de forma independiente, para poder utilizarlo con cualquier otro sistema operativo.
El cambio de opinión de Microsoft ha provocado la desconfianza de varios fiscales, ya que los abogados de Microsoft siempre mantuvieron que el navegador y el sistema operativo estaban demasiado interconectados para separarlos. Según afirman los analistas, la guerra de navegadores ya ha terminado, por tanto las concesiones que ofrece ahora Microsoft no resultan tan significativas como lo hubieran sido hace cinco años.

Retirada de uno de los demandantes
El final del juicio se está desarrollando con distintos acontecimientos, entre los que cabe destacar la retirada de uno de los 19 demandantes. Nuevo México ha alcanzado un acuerdo con Microsoft por el cual la compañía tendrá que pagar los gastos generados por los tres años de juicio. Según afirma un portavoz del estado de Nuevo México, este estado ya ha conseguido sus propósitos después de que el tribunal de Apelaciones confirmara el pasado 28 de junio la acusación contra Microsoft, según la cual la empresa de Bill Gates recurrió a prácticas ilegales y contrarias para mantener su monopolio en el mercado de sistemas operativos.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información