| Noticias | 23 AGO 2002

Microsoft ofrece los primeros detalles de las nuevas versiones de Visual Studio

Tags: Histórico
Microsoft ha desvelado los primeros detalles de su plataforma de desarrollo de aplicaciones Visual Studio .Net, relacionada con la próxima generación de la infraestructura .Net y que se centra en aplicaciones para dispositivos de mano y para la base de datos SQL Server.
Francisco Javier Pulido
Entre las novedades importantes hay que destacar el esperado lanzamiento de Visual Studio .Net Everett, que acelera las capacidades para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y Visual Studio for Yukon, que está relacionado con la aparición de SQL Server para Yukon y permite la elaboración de procesos almacenados a través de los lenguajes de programación de Microsoft. La compañía enlazará también Visual Studio .Net con su próximo “Kit de desarrollo de Servicios Web”, que espera presentar en el plazo de una semana.

Everett, previsto para el primer trimestre de 2003, estará sincronizado con el lanzamiento del sistema operativo Windows .Net Server, que contiene el modelo de programación .Net Framework 1.1 . La última versión de la infraestructura, según la compañía, ofrece mejoras en el rendimiento y soluciona algunos agujeros. Además de construir aplicaciones offline para dispositivos móviles, Everett incluye funcionalidad mejorada para los servicios Web, a través del soporte del protocolo SOAP 1.2, que proporciona mejor rendimiento y acceso a tipos de datos y un mejor rendimiento. Everett se integrará también con el inminente Web Services Development Kit, una herramienta de Microsoft para reforzar la seguridad y el apoyo transaccional para servicios web avanzados. Además, Everett se adjuntará con la herramienta Visual J# para permitir a los desarrolladores migrar aplicaciones a la infraestructura .Net.

Pero sin duda la actualización más importante es lo que se ha venido a llamar Visual Studio .Net para Yukon. Vinculado al lanzamiento de SQL Server para Yukon en 2004,los desarrolladores serán capaces de escribir procedimientos almacenados para SQL Server en Visual Basic, C# o C++. Actualmente, los procedimientos almacenados para SQL Server solo pueden ser escritos en Transact-SQL (T-SQL).

La actualización a Everett costará 29 dólares para desarrolladores que no estén cubiertos por el modelo de licencias Software Assurance.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información