| Artículos | 01 MAY 2010

Microsoft Office 2010, para el 12 de mayo

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado que ha finalizado el desarrollo de la nueva versión de su suite de productividad, Office 2010, que entra ya en fase de producción. Una vez disponible la RTM, la compañía espera lanzar la suite para el mercado empresarial el próximo 12 de mayo.

La versión final de Office 2010 ya está lista. Así lo han comunicado desde Microsoft, apuntando que la nueva versión entra en fase de producción, RTM (Release to Manufacturing), lo que incluye las nuevas versiones de la familia de Office, como SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010. El vicepresidente corporativo de Microsoft Office, Takeshi Numoto, ha agradecido a través de su propio blog la colaboración de las más de 5.000 empresas y partners que han participado en el desarrollo de esta nueva versión, así como a los más de 7,5 millones de usuarios que han participado en su testeo.
Con el inicio de la fabricación de Office 2010, Microsoft da un paso más para la próxima disponibilidad de esta suite de ofimática que, según la compañía, estará disponible para los usuarios empresariales a partir del próximo 12 de mayo. No obstante, aquellos clientes que forman parte del programa Software Assurance para licencias por volumen, podrán descargarlo a partir del próximo 27 de abril, aunque en su versión en inglés, y no será hasta el mes de junio cuando Office 2010 esté disponible en el mercado para usuarios finales.

Novedades de Microsoft Exchange 2010 SP1
Mejoras en la función de archivado y en el cliente Web con la primera gran actualización de Exchange Server 2010, que llegará a finales de año.
El desarrollador de Exchange Michael Atalla publicó en su blog algunas de las futuras funcionalidades del primer service pack para el servidor de correo de Microsoft. La actualización de MS Exchange Server 2010, prevista para final de año, permitirá a los usuarios configurar una carpeta de archivo en un buzón independiente del principal, ayudando así a los administradores a mantener la base de datos de correos a un tamaño razonable. Otra de las novedades se producirá en el cliente web, llamado Outlook Web Access (OWA). El cliente será más ágil de cara al usuario final, gracias a su capacidad de “pre-acceder” a los mensajes y de ejecutar múltiples operaciones de forma simultánea.
La interfaz de usuario de OWA se reordenará para facilitar su lectura y, por primera vez, los usuarios podrán leer y escribir mensajes protegidos por la tecnología de gestión de derechos de la información (IRM) de Microsoft, una funcionalidad que hasta ahora sólo estaba disponible en el cliente de Outlook normal.
El lanzamiento también traerá mejoras en las interfaces de administración y capacidades de búsqueda. También incorporará todos los parches desde el primer lanzamiento de Exchange 2010.
Aunque el lanzamiento oficial está previsto para final de año, Microsoft lanzará una beta del SP1 el próximo junio, durante su conferencia TechEd.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información