| Noticias | 27 OCT 2003

Microsoft obtiene ingresos menores de lo esperado en el primer trimestre

Tags: Histórico
Los resultados financieros de Microsoft en el primer trimestre fiscal americano de 2004 (de julio a septiembre), dados a conocer el pasado jueves, revelan una inesperada caída en los ingresos de la compañía, con sólo un 6% más de volumen de ventas que el año pasado.
Alfonso Hernández
La compañía presentó un balance de 8.200 millones de dólares en ingresos, comparado con los 7.750 millones que presentó en el mismo periodo del año pasado.

Las siete unidades de negocio de Microsoft han experimentado un ligero crecimiento, empezando por la división de cliente, que incluye al sistema Windows, que obtuvo unos ingresos de 2.800 millones de dólares. Servidores y herramientas de negocio, que incluye Windows Server 2003, obtuvo ingresos por valor de 1.870 millones de dólares, y la división que engloba Office ingresó 2.280 millones de dólares. El crecimiento de la compañía ha sido menor de lo esperado para los analistas y para la propia Microsoft, ya que ha presentado un total de ingresos no efectivos (ingresos obtenidos por la compañía pero aplazados a efectos contables), de 768 millones de dólares, mucho más de los 200 o 300 millones que se esperaba en un principio.

Estos ingresos aplazados se deben sobre todo a la política de licencias de la compañía, y a otros acuerdos con compañías, que se han visto aplazados por la reticencia de las empresas hacia temas de seguridad, amenaza de virus y el efecto de el gusano Worm, según ha afirmado el director financiero de la compañía, John Connors. Incluso teniendo en cuenta el aumento de las ventas de PC a nivel mundial, muchos analistas consideran que la política de licencias y de suscripción a software de Microsoft está perjudicando sus ingresos más que las amenazas que puedan suponer el crecimiento de Linux.

No existen novedades destacadas en la cartera de productos de Microsoft a corto plazo, más que la de Longhorn en 2006, razón por la que muchos clientes habrían dejado de interesarse en el plan de licencias para software de la compañía, según analistas de Merryl Lynch. Aunque es pronto para detectar el abandono de estas políticas de licencias por parte de los clientes, Microsoft se ha mostrado alarmada por la caída en el volumen de ventas de este trimestre, aunque esperan mejores resultados en los siguientes.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información