| Artículos | 01 ENE 1998

Microsoft no podrá obligar a los fabricantes de PC a integrar Internet Explorer

Tags: Histórico

Un juez federal de los Estados Unidos ha rechazado la petición realizada por el Departamento de Justicia norteamericano para emitir una orden judicial contra Microsoft. La razón aducida por el organo jurídico es la presunta violación de un acuerdo de consentimiento firmado en 1995 por el cual se regulaban las condiciones de licencia del sistema operativo Windows 95 a los fabricantes de ordenadores personales.

Por el momento, el juez federal ha emitido una medida cautelar para que Microsoft pueda seguir ofreciendo el sistema operativo completo, siempre y cuando los integradores de sistemas tengan la opción de elegir la posible integración o no del navegador Internet Explorer.

Lo que sí se ha pedido es la colaboración de Lawrence Lessig, un experto de Harvard en legislación contractual, constitucional y de temas relacionados con el ciberespacio, para que determine los aspectos tecnológicos de esta resolución. Las conclusiones de este experto llegarán al juez a finales del mes de mayo, posiblemente.

Fuentes de Microsoft están de acuerdo en que la decisión ha sido equilibrada. Uno de los aspectos que más favorecen a Microsoft es el hecho de no tener que pagar la multa de un millón diario de dólares (algo más de 150 millones de pesetas) propuesta por el Departamento de Justicia. En palabras de William H. Neukom, vicepresidente para Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft, ?se trata de una decisión preliminar en la que el Tribunal ha mostrado su acuerdo para investigar más, por lo que el proceso está todavía abierto?.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando algunos fabricantes de ordenadores deciden adoptar el sistema operativo con su correspondiente herramienta para Internet? Esa es la idea de compañías como Dell o Compaq para quienes esta resolución no es un problema de Microsoft, sino que afecta directamente al cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información