| Artículos | 01 NOV 2002

Microsoft no lanzará el sistema operativo Mira hasta el año próximo

Tags: Histórico
Microsoft ha retrasado al primer trimestre de 2003 el lanzamiento de Windows CE para “smart displays” (Mira), es decir, para monitores planos que se conectan de forma inalámbrica al PC a pesar de que las previsiones indicaban que saldría al mercado a finales de éste en Asia y Norteamérica. Su aparición en España está prevista para 2004/2005. Según Megan Kidd, jefe de producto de la división Smart Display de Microsoft, la decisión de posponer el lanzamiento de Mira pretende dotar al sistema operativo de un alto nivel de calidad, a pesar de sacrificar el periodo del año en el que tradicionalmente más ventas se realizan. Este sistema operativo que se incorpora a los “smart displays” complementa a Windows XP Professional Edition instalado en el PC, mientras que la conexión inalámbrica entre ambos se efectúa sobre 802.11b (WiFi).
Mira permite el acceso desde los monitores planos a casi todas las aplicaciones disponibles en el PC, así como la navegación a través de un bolígrafo especial (para escritura manuscrita) o con un teclado virtual. Lo que todavía no podrán soportar estos dispositivos en la fase inicial, debido a limitaciones en el ancho de banda, son los gráficos en tres dimensiones o el streaming de vídeo.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información