| Artículos | 01 JUL 2001

Microsoft no descansa mientras espera la decisión del juez

Tags: Histórico
La compañía se hace con los derechos de la marca Xbox
A la espera de noticias acerca de la decisión del juez sobre el caso antimonopolio contra Microsoft, la compañía no descansa. La última demanda judicial ha sido la presentada por AT&T, acusando a la compañía de vender productos que incorporan una tecnología cuya patente es propiedad suya.
Esta demanda alega que el software TrueSpeech de Microsoft, utilizado para codificar y decodificar señales de voz, viola una patente que fue originariamente concedida a AT&T. En este caso, la cantidad de dinero que solicita el demandante no está especificada, aunque sí pretende que el tribunal obligue a Microsoft a dejar de distribuir la tecnología patentada.
Por otro lado, se acaba de resolver la demanda que presentó contra Microsoft la compañía Xbox Technologies, por haber registrado el uso de la marca Xbox seis meses después que esta compañía.
Tras conversar ambas firmas, han llegado a un acuerdo por el cual Microsoft se ha quedado con los derechos de la marca y Xbox Technologies ha de buscar en los próximos días un nuevo nombre para su empresa. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, aunque es de suponer que esta pequeña compañía se ha llevado un "pellizquito".
Está claro que no piensan dejar a Microsoft descansar y que sus pasos van a ser seguidos muy de cerca durante mucho tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información