| Artículos | 01 FEB 2001

Microsoft .NET frente a Oracle .NOW

Tags: Histórico
Francisco Charte.
La conocida rivalidad entre estas dos empresas llega ahora al campo de los servicios web, un mercado que en los próximos años promete una gran expansión y un cambio sustancial en la forma de hacer negocios.
Basándose en los mismos estándares, concretamente XML (Extensible Markup Language), UDDI (Universal Description, Discovery and Integration) y SOAP (Simple Object Access Protocol), ambas empresas facilitarán una arquitectura que permitirá el desarrollo y publicación de servicios web. Microsoft lo hará con su plataforma .NET, mientras que Oracle nos ofrece los Dynamic Services de su Oracle 9i. Básicamente, ambos aportarán lo mismo, si bien desde Oracle indican que lo que Microsoft tendrá en funcionamiento dentro de meses o años ellos lo tienen ya, mencionando el término .NOW frente a .NET.
Ambas ofertas son especialmente interesantes para el mercado de ASP (Application Service Providers), permitiendo el alquiler y compra de servicios a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información