| Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft Natural Keyboard Elite

Tags: Histórico
Teclado para bus USB y PS/2
Eugenio Barahona.

Desde hace ya relativamente bastante tiempo la mayoría de los ordenadores personales incorporan una controladora para bus USB que proporciona dos puertos de este tipo . Casi todos los sistemas ATX disponen en su panel posterior de los dos puertos USB anteriormente mencionados, mientras que los equipos Baby-AT suelen contar en la placa con las conexiones precisas para los dos puertos USB si bien no son accesibles desde el exterior del PC, siendo necesario adquirir un cable especial, de muy difícil localización en nuestro país, para hacer accesibles desde el exterior ambas conexiones . Microsoft, con el lanzamiento oficial de Windows 98 y del futuro NT 5, soporta oficialmente bajo sus sistemas operativos el uso de dispositivos USB, ya que el soporte que se incluyó en Windows 95 con el conocido suplemento USB no era todo lo robusto y fiable que cabría desear . Además hasta el momento no habían aparecido en el mercado dispositivos USB, por lo que sólo ahora están comenzando a aparecer algunos periféricos de este tipo .

El gigante norteamericano de la informática personal ha lanzado un nuevo modelo de teclado Natural Keyboard, denominado Elite, que es posible conectar o bien al bus USB o a un conector PS/2 tradicional . Esta posibilidad se debe a que el teclado incorpora un cable adaptador mediante el que se conecta el teclado PS/2 a un puerto USB convencional . Este adaptador sólo funciona con este teclado de Microsoft y no es posible usarlo con ningún otro teclado .

Su forma y tamaño es similar a la de otros modelos de Microsoft de esta misma serie . El fabricante ha modificado la disposición del bloque de teclas situado entre el teclado principal y el numérico, lo que puede causar problemas de adaptación a los usuarios habituados a los teclados convencionales para ordenadores compatibles PC . Si bien algunos dispositivos USB disponen de conectores adicionales mediante los que es posible unir dispositivos USB adicionales sin necesidad de consumir el segundo puerto de este tipo con que suelen contar los PC, este teclado de Microsoft no ofrece dicha posibilidad . Si se desea usar otros dispositivos USB será necesario conectarlos a otro puerto del ordenador o, si no está disponible dicha posibilidad, se deberá adquirir un HUB . Se trata de un teclado que al principio resultará algo incómodo para los usuarios habituados a los teclados convencionales, si bien una vez superado el periodo de adaptación, resulta bastante cómodo . La posibilidad de conectarlo a bus USB y a PS/2 es otro punto a favor, si bien debería incluirse en el futuro algún conector USB .

Microsoft Natural Keyboard Elite ****

-------------------------------------------------

FABRICANTE: Microsoft DISTRIBUIDOR: Microsoft Tel . 902 19 71 98 www . microsoft . com IDIOMA: castellano PVP: consultar

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información