| Noticias | 22 OCT 2008

Microsoft muestra sus nuevos ratones con láser azul

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado hoy en España sus nuevos ratones inalámbricos con tecnología de láser azul y sus nuevas cámaras web. Los nuevos ratones funcionan en casi cualquier tipo de superficie como moquetas, telas o superficies reflectantes, lugares en los que los ratones ópticos convencionales habitualmente tienen problemas.
Macworld

Según Microsoft, los ratones con tecnología de láser azul incluyen unas lentes que producen un haz de mayor tamaño que permite que el ratón haga el seguimiento del movimiento en casi cualquier superficie incluso cuando hay suciedad.

Isabel Herrero, responsable de productos hardware y Office para Mac de Microsoft, que ha estado al frente de la presentación, ha querido resaltar la importancia que da a la ergonomía y el diseño de su hardware así como a su compatibilidad no sólo con PC sino también con Mac.

Microsoft ha presentado dos modelos inalámbricos con tecnología de luz azul, el Explorer Mouse y el Explorer Mini Mouse, de menor tamaño y orientado a usuarios de portátiles. El primero, con un precio de 80 euros, incluye una base que recarga las baterías del ratón y el segundo, con un precio recomendado de 60 euros, funciona con pilas convencionales de tipo AA.

Además, Microsoft ha presentado un curioso ratón plegable, el Arc Mouse, con un elegante diseño (en este caso con tecnología óptica convencional) que desplegado ofrece la sensación de un ratón convencional pero que se dobla disminuyendo su tamaño al 60 %.

Por último, Microsoft ha presentado nuevas cámaras web que incluyen un curioso software para videoconferencia a través de Messenger que permite añadir distorsiones o elementos 3-D (sombreros, emoticones, máscaras, etc.) para animar las conferencias o para grabar vídeo postales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información